Revista 15&Boda

Notas

Materia de un sueño.

dest-telasAl elegir la tela para su vestido de boda, muchas novias no tienen idea de lo que les ofrece el mercado. Por ello, es importante recibir un adecuado asesoramiento, ya que la correcta elección de la textura determinará la estética final del diseño.

Como cualquier prenda, los vestidos de novia no escapan a las modas y tendencias. Estas se ven reflejadas no sólo en el estilo, el color y los accesorios, sino también en las telas que lo conforman. Feminidad, sutileza, brillo y creatividad son las características que definen a las novias actuales; pero más allá de los dictados de la moda, lo importante es que el vestido haga sentir cómoda a quien lo luce, adaptándose a su figura y reflejando su estilo y personalidad.
Al elegir la tela para una prenda tan especial como el vestido de novia, es importante tener en cuenta algunas pautas:
– Características de la ceremonia (formalidad, horario, época del año y lugar del evento)
– Visitar distintos proveedores, porque las diferencias de precios muchas veces son más que significativas.
– Considerar el presupuesto con el que se cuenta, ya que la tela es uno de los puntos más importantes en el costo final del vestido.
– Iniciar el proceso de búsqueda con antelación, para encontrar la tela adecuada al modelo elegido.
– Recordar que los brillos, aplicaciones, encajes y transparencias sirven para destacar; mientras que las telas mate, sin texturas y sin bordados disimulan defectos.
Al hablar de texturas, las telas de lujo son las preferidas de las novias, tanto para un estilo más romántico como para algo más despojado: rasos, puntillas, sedas naturales, organzas, guardas de tul bordado, fajas de colores, brocato, diseños con detalles en plata y dorado, y muselinas para los plisados.
En cuanto al color, el blanco sigue primero en la lista; seguido por tonos elegantes como el crudo, el color tiza o blanco roto, el champagne y el vainilla oscuro.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: ANA, de MODANA Telas Nacionales e importadas


Ver más: materiales, moda, novias, telas, vestidos, vestidos de novia,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos