• Seguinos
Expo 15 & Boda 2017

Notas

Maximiliano López Fotografía: Narrar con imágenes.

Si bien, desde un punto de vista artístico, en fotografía existen normas y reglas, seguirlas no asegura el éxito final. Una buena foto debe ser capaz de conmovernos, de provocarnos alguna emoción, de mostrarnos un lado distinto de las cosas… Maximiliano López es experto en capturar imágenes que logran esto, y mucho más. 

Atraído por la fotografía desde siempre, Maximiliano López reconoce que su pasión tiene que ver con el descubrimiento de otras virtudes de su profesión, más allá del innegable valor estético de la imagen: en la fotografía, él encuentra la posibilidad de contar una historia, de narrar con imágenes, de entender que se trata de un lenguaje en sí mismo… y uno maravilloso además.
Con su trabajo abocado – en una amplia mayoría – a las quinceañeras, su búsqueda se centra en encontrar la imagen adecuada para cada una de ellas, formando vínculos maravillosos que continúan en el tiempo. La experiencia de conocer, descubrir y relacionarse con personas increíbles es un plus invaluable, que Maximiliano López reconoce como uno de los grandes aciertos de su profesión.
Aunque sus trabajos son siempre distintos – ya que reflejan la individualidad de cada quinceañera – es posible encontrar, en su forma de contar cada historia, ciertos rasgos característicos que hacen a su estilo como fotógrafo: imágenes naturales, fluidas, con movimiento y contrastes;  desde lo técnico, la exploración de la luz natural y el color.
Si bien ha realizado campañas para marcas e incursionado en el mundo de la fotografía de moda, Maximiliano López reconoce que los retratos son sus preferidos, porque le permiten la oportunidad de “leer” a cada persona, de crear lazos y de generar un vínculo único.
Cuando trabaja en un Book de 15, Maximiliano comienza cada proyecto definiendo cuál es la imagen buscada, qué es lo que cada jovencita desea transmitir. Luego, mediante entrevistas e intercambios de ideas, sigue la búsqueda de locaciones, estilos, colores, accesorios, y la selección del vestuario; a partir de allí, él elabora los bocetos de la producción. Pero siempre deja lugar para la improvisación, porque gracias a su experiencia profesional sabe reconocer el valor que tiene el aporte de cada quinceañera: su frescura, su naturalidad y su esencia son parte fundamental de la historia… Una historia en imágenes, como sólo Maximiliano López puede contar.

Texto: CAROLINA BOADA

 


Ver más: fotografía, Maximiliano López, quince años, quinceañeras,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
Casa de Campo La Elvira