• Seguinos
Expo 15 & Boda 2017

Notas

Maximiliano López: Narrador en imágenes.

ML-FOTO-01Desde siempre, las imágenes formaron parte de los intereses de Maximiliano López: en un principio fueron el dibujo y la pintura; y luego, la fotografía, que se convirtió en su verdadera pasión.

En la vida de Maximiliano López, la fotografía como medio de expresión, como un “trabajo”, surgió por casualidad, aunque ya estaba predestinado a ello. Estudiante de diseño gráfico en “La Malharro”, en este espacio descubrió un mundo distinto, uno que le permitía la posibilidad de narrar, de expresar y, mejor aún, de captar y de entender lo que los demás cuentan sin palabras. Cuando tomó conciencia de que era necesaria una especie de alfabetización visual, comenzó entonces a gestarse el impulso no sólo de sacar fotos, sino de hacer fotografía… Allí nació el fotógrafo.

Su estilo se fue gestando y mutando con los años, transformándose según sus propios intereses: al principio, la luz y la sombra; luego, los colores, etc. Hoy, sus fotos se centran en el mensaje; siempre hay un sujeto y todo está subordinado a él. Sin embargo, en la composición, en la luz, en el procesado, hay gestos que se corresponden con una estética personal, un sello característico que puede reconocerse en cada una de sus fotografías.

Sus trabajos incluyen books personales, catálogos de productos, look-books, etc. Pero hoy por hoy, son las fotografías de 15 años las que más disfruta, simplemente porque le permiten no sistematizar. Cada quinceañera es única, llena de ideas, de intereses, con un estilo propio y eso le permite hacer algo distinto en cada oportunidad; un reto desde lo creativo, que Maximiliano López  siempre supera con éxito.

ML-FOTO-02Desde la idea hasta la práctica, cada proyecto se inicia tratando de encontrar la esencia misma de cada quinceañera, aquello que la hace única;  entonces, se establece un concepto, un estilo que ayuda a reforzar esa idea, mediante el  vestuario, locaciones, accesorios, tipo de luz, momento del día de la producción, colores, make-up y peinado.  Durante todo el proceso se plantean reuniones,  para ajustar detalles, coordinar rubros y sumar ideas.

Más allá de la subjetividad estética, si se le consulta a Maximiliano López qué califica una buena foto, la respuesta no se hace esperar: “Creo que es toda aquella que logra que al verla puedas descubrir una historia, puedas leer un mensaje; es decir, aquella capaz de narrar y hasta, tal vez, emocionar”.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: 15 años, bodas, books, fotografía, Maximiliano López, moda, producciones, quiceañeras,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Casa de Campo La Elvira
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel