Revista 15&Boda

Notas

Maximiliano López: Pasión por hacer.

Para ser un buen fotógrafo, la técnica es primordial; pero más importante aún es el factor humano. Escuchar, vincularse, entender qué busca mostrar y qué desea expresar el otro, es fundamental para generar imágenes llenas de vida y emoción.

Maximiliano López sabe que en su profesión no basta con “saber hacer”. Lo que realmente importa es la experiencia vivida, el camino recorrido junto a la quinceañera y su familia. Por eso busca siempre generar un vínculo especial desde el primer momento, construir una relación que le permita conocer y captar la esencia de cada una de las chicas, su impronta personal, sus gustos y deseos. Es este camino, este proceso de aprendizaje y conocimiento el que le permite lograr imágenes reales, naturales, divertidas, llenas de momentos para atesorar en el recuerdo.
Dentro de su trabajo con las quinceañeras, Maximiliano no duda en confesar que lo que más le gusta son las fotografías en exteriores, porque le permiten crear y contar una historia. Más allá de la estética, generar una relación con el entorno y jugar con los contrastes entre las chicas y el fondo es una oportunidad perfecta para hacer lo que tanto le apasiona.
En este punto en su carrera, Maximiliano López se reconoce como un verdadero privilegiado por poder trabajar de aquello que ama. Y su secreto para mantenerse vigente en un rubro tan competitivo es – ni más ni menos – ser siempre fiel a sí mismo: generar un vínculo desde el respeto y la experiencia, para lograr que cada trabajo sea único y personal.
Buscador incansable de nuevos desafíos, Maximiliano López ya tiene planeados grandes proyectos para el próximo año: distintos viajes para realizar producciones; un importante Workshop; y, por supuesto, continuar aprendiendo y actualizándose – no sólo en fotografía, sino en distintas ramas del arte – para encontrar nuevas formas de  contar la historia de cada una de las chicas que lo eligen para su tan esperado cumple de 15.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: fotografía, Maximiliano López, quinceañeras,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel