Expo 15 & Boda 2017

Notas

¡Me quiero casar!… ¿Me quiero casar?

destacada-dudasUna boda es un momento único en la vida de toda pareja, ya que es la confirmación del amor mutuo y la celebración por haber encontrado una persona especial para formar un proyecto de vida en común. Sin embargo, al tratarse de una decisión que tiene tanto que ver con el futuro, es normal que surjan dudas, miedos y muchas preguntas.

Después de un idílico noviazgo, llega el momento más esperado: el casamiento. Y es durante los preparativos de la boda, que la relación comienza a mostrar pequeños cambios. Ambos están más irritables y surgen distintos interrogantes: ¿En verdad quiero casarme?, ¿por qué antes pensaba diferente y ahora está cambiando? Y, sobre todo, el clásico: ¿por qué antes era tan fácil ponernos de acuerdo?…
El casamiento implica muchos cambios: dejar la vida de solteros, abandonar el nido familiar y mudarse a nueva casa, todo sumado a la incertidumbre de cómo será la “vida en pareja”. Redefinir roles personales, cada uno influenciado por vivencias, costumbres, tradiciones y creencias diferentes, hacen que inconscientemente todo ese bagaje emocional se traslade en el comportamiento hacia el otro.
Si bien no existen fórmulas mágicas para una convivencia ideal, la comunicación de la pareja es vital a la hora de resolver conflictos y avanzar en el camino del conocimiento mutuo. Es esencial hablar de los sentimientos, porque si se conoce cómo siente y piensa el otro, es más fácil arribar a nuevos acuerdos para el crecimiento de ambos. Y esto es, idealmente, lo que se busca al convertirse en “marido y mujer”.
Por eso, es importante tomarse un tiempo juntos antes de la boda, olvidándose de todos los preparativos, donde puedan sincerarse y hablar con el corazón; esto les permitirá resolver las pequeñas tensiones que pudieron ir surgiendo y reencontrarse como pareja, para disfrutar al cien por cien de este momento tan especial. Ese tiempo de paz y tranquilidad logrará que no olviden que la esencia del casamiento es decirle al mundo entero cuánto se aman y por qué desean estar juntos para siempre.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, casamiento, dudas, novios, pareja,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Casa de Campo La Elvira
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel