Expo 15&Boda 2018

Notas

Helados: Frescura ¡Irresistible!!!

HELADOS-01Se acerca el calor, y el clima veraniego siempre genera ganas de festejar y ser creativos. Ya sea una boda o un cumple de 15, la idea es sorprender a los invitados con una mesa dulce que nadie podrá resistir: un “Ice Cream Bar” o barra libre de helados.

La barra de helados es una excelente propuesta para incluir en un evento estival, ya que aporta un toque de color, frescura y originalidad. En lugar del postre, o reemplazando a la clásica mesa dulce de tartas y pasteles, esta refrescante opción permite que todos los invitados (desde los más pequeños, hasta los mayores) puedan deleitarse armando los postres helados con los gustos y coberturas que deseen.
Varias empresas ofrecen este servicio para eventos, aportando no sólo los productos, sino también la barra armada y el personal para servir a los invitados, ofreciendo así una atención más eficaz para que nadie se quede sin su copa helada personalizada.
Lo ideal es incluir varios sabores de helados, sin olvidar los más tradicionales que agradan a la mayoría; se puede optar también por sabores más sofisticados, pero en menor medida.  Para servirlos, una opción son los clásicos cucuruchos o capelinas; o bien, vasitos de papel personalizados con una frase alusiva o los datos del evento. También se pueden ofrecer recipientes plásticos de diseño, para que los invitados puedan llevarse como souvenir. Si se acompaña con cucharitas originales, sin llegar a las típicas de plástico, el detalle creativo será completo.
Para acompañar las cremas heladas, no olvidar ofrecer salsas dulces  de varios sabores y diferentes toppings: nueces, almendras, confites, merengues pequeños, granas de colores, coco rallado, cerezas, chispas de chocolate, mini oreos, frutas en trozos, etc.
HELADOS-02Es importante colocar la barra de helados en un lugar donde pueda ser vista por todos los invitados, para que de este modo nadie se quede sin probarlos. El mejor momento es a mitad de la fiesta, para hacer una pausa en medio del baile y recuperar energías. No conviene ofrecerla muy tarde, porque gran parte de los invitados ya se habrán retirado.
Una variación muy divertida para la barra de helados, es una ¡Estación de Sanwiches de Helado!!!…  La clásica bocha de helado, pero presentada entre dos crocantes galletas; lo ideal es que sean galletas caseras, no industriales, con distintas  opciones de sabores y texturas.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: barra de helados, Boda, casamiento, helados, mesa dulce,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa