• Seguinos
Expo 15 & Boda 2017

Notas

Mini Food: Pequeños sabores, máximo impacto.

MINI-FOOD-03La última tendencia en catering para boda apunta a versiones en miniatura de los platos tradicionales: la mini food llegó para quedarse y nos enamora con sus presentaciones, su estética y una combinación de sabores únicos, para deleitar a todos los paladares.

Servir mini foods para bodas es una opción super trendy, moderna y elegante a la vez. Como es un estilo menos tradicional de cocina, funciona a la perfección en una boda que se alinea con una estética más bien vintage o descontracturada.
La diferencia entre un canapé y la mini food está en la presentación. Por eso, es importante confiar en una empresa de catering que se especialice en este tipo de servicio, creando deliciosos y complicados sabores en miniatura para deleitar la vista y el paladar. Los expertos aconsejan estimar entre 10 a 12 piezas por invitado, para lograr el equivalente a una cena.
La mini food es una excelente manera de agasajar a los invitados con una gran variedad de platos para elegir. Se pueden ofrecer muchas opciones diferentes de comida en miniatura en la mesa, o como aperitivo en bandejas de buffet. Las opciones son infinitas y pueden adaptarse a todas las dietas: vegetarianas, para celíacos o con intolerancia al gluten, sin azúcar, y por supuesto, para los amantes de las carnes.
Si estás pensando en seguir esta tendencia, aquí te recomendamos algunas opciones: mini taquitos, mini cócteles de camarones, mini sandwiches, mini hamburguesas, mini hot dogs, mini pasta, o, incluso, mini tartas durante la recepción.
MINI-FOOD-02Para acompañar, las bebidas también llegan en envase pequeño: mini margaritas o botellitas de tequila, mini cervezas, sushi con sake y, a la hora del Coffee Bar, delicias dulces con expresso en versión “extra small”.
Otra opción que no es nueva, pero que había quedado un poco relegada de las bodas es el “showcooking”. Esta suerte de experiencia culinaria interactiva, donde los chefs preparan las recetas frente a los invitados, permite que además de disfrutar de los platos recién hechos, se entretengan con su preparación. Ideal para eventos con pocos invitados, para que no se alargue la espera, el detalle novedoso llega de la mano de los propios invitados, quienes terminan de personalizar cada plato, decidiendo qué ingredientes quieren en los mismos.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: bebidas, Catering, comidas, eventos, Mini Food,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Casa de Campo La Elvira
Sheraton Mar del Plata Hotel