Revista 15&Boda

Notas

Mini talles, maxi estrellas.

dest-niñosEn fiestas especiales, la moda también llega a los más pequeños. Desde el diseño clásico al más vanguardista, las posibilidades son infinitas. Sea cual sea la tendencia elegida, la comodidad y practicidad son denominadores comunes.

Al hablar de ropa de fiesta infantil, hay que privilegiar la comodidad: ellos juegan, corren y se ensucian, y un evento no es la excepción. Lo ideal es elegir modelos confeccionados con telas suaves al tacto, que les permitan moverse con libertad, y que requieran de un mínimo cuidado posterior.
En general, las mamás buscan prendas que puedan seguir utilizando, para amortizar el gasto. Pero los niños crecen rápido y es difícil armar conjuntos de fiesta básicos, tal como en el caso de los adultos. Sin embargo, existen prendas consideradas «indispensables» para un evento:
• NENAS: El elegido por excelencia es el vestido. Puede ser de corte clásico, princesa, imperio, trapecio o marinero; con o sin mangas, con breteles o tipo solero. La falda (con o sin vuelo) tiene hoy un largo por debajo de la rodilla, aunque las más clásicas siguen llevándola al piso.
La alternativa al vestido es la dupla pollera/remerita, con faldas por encima de la rodilla, y detalles en combinación.
Como abrigo, un saco de corte clásico o tipo bolero. Para tiempos más fríos, un tapado de paño completa muy bien el conjunto.
El calzado acorde incluye balerinas o guillerminas de cuero; las sandalias son la opción veraniega.
En cuanto a accesorios: vinchas, hebillas, collares y pulseras, siempre en combinación con la indumentaria.
Los colores básicos son blanco, natural y negro. El fucsia y el violeta son colores de moda; el rojo, un color más jugado, es muchas veces elegido. Los estampados apuntan a flores tipo liberty, bien románticas; o de tamaño más grande, en colores llamativos repartidas en toda la tela o formando guardas.
• NENES: Sus conjuntos son más sencillos. Elemental, un pantalón de vestir o de gabardina; en tiempos veraniegos, puede reemplazarse por una bermuda de corte clásico, siempre dependiendo del grado de formalidad de la fiesta. Arriba, camisa (lisa o escocesa) o chomba; y como complemento, saco o chaleco escote en V tejido o en telas planas. En época invernal, el tradicional gamulán es el abrigo ideal. A los pies zapatos, mocasines, náuticos o los clásicos tipo escolar; siempre en cuero. La paleta de colores incluye gris, azul, verde y negro. Los estampados apuntan al clásico escocés; o bien, a los rayados muy finos.
• TELAS: Al hablar de telas, las opciones son variadas: materiales nobles y económicos como voile, plumeti, pique y broderie para vestidos y camisas. Para conjuntos más elegantes: organza, tafetán, gasa, gasa quebrada, muselina, rasos importados o microtul. Los pantalones pueden ser de gabardina, gabardina espigada, corderoy o sarga (utilizada también en sacos y chalecos). En cuanto a tejidos, el hilo ocupa el primer lugar, seguido de materiales sintéticos; la lana no es recomendable, ya que produce picazón y, en muchos casos, alergias.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: eventos, fiesta, indumentaria infantil, moda, niños,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos