Revista 15&Boda

Notas

Moda: Novias 2016.

DEST-01Cuando hablamos de moda y tendencias, la mirada se vuelve indiscutiblemente hacia el viejo continente: son los grandes diseñadores y las firmas europeas las que marcan el ritmo de lo que vendrá. Y la moda nupcial no es la excepción.

Las tendencias en vestidos de novia para el año 2016 sorprenden con alternativas originales, pero también por la revalorización de algunos clásicos que habían quedado relegados. Si tu gran día se acerca y aún no te decidiste, no te pierdas estos tips 2016:

  • Cortos que enamoran: Minifaldas acampanadas con bolsillos, asimetrías y largos dispares, tejidos fluidos, volados, superposiciones o fruncidos, que dan como resultado un look atemporal, fresco y ligero, no exento de distinción y clase.
  • Retro vintage: Con una clara inspiración en las primeras décadas del siglo XX, esta tendencia apunta a vestidos fluidos y poco entallados, hombros ligeramente cubiertos o con manga francesa, bordados artesanales de cuentas y, sobre todo, detalles con flecos y plumas que aportan gracia y movimiento.
  • Colores que brillan: En la paleta de colores, al tradicional blanco se le unen tonalidades elegantes y discretas como el oro viejo, el champagne o el plata. Lo nuevo: el ivory, con ciertos toques de rosado, para un estilo romántico y delicado.
  • Efecto Tatoo: Encajes, guipures y chiffon para crear un efecto óptico con superposición de tejidos, transparencias y cortes que se ciñen al cuerpo, que dan  la sensación de que los tejidos han sido pintados sobre el cuerpo.
  • Novias en pantalones: Para quienes buscan romper con las tradiciones, elegantes y sensuales monos en color blanco, o atrevidos pantalones y shorts para lucir un “bridal look” completamente original y alternativo.
  • DEST-02Escotes sensuales: Este año se suman profundos y espectaculares escotes, tanto al frente como a la espalda, que dejan al descubierto la piel y las ondulantes formas de vestidos de ensueño.
  • El “Si” en dos piezas: También conocidas como “separates” (piezas separadas), esta tendencia permite reutilizar las prendas luego de la boda. El diseño preferido combina falda y top, aunque también puede ser una camisa, un sweater de punto o una americana.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: moda, moda nupcial, novias, tendencias, vestidos de novias,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa