Revista 15&Boda

Notas

Monique Lhuillier: Visión contemporánea.

 

NOTA2

El primer contacto con el mundo de la moda de Monique Lhuillier fue de la mano de su madre, exitosa diseñadora de moda infantil: a los 11 años, ya dibujaba sus diseños, elegía telas y personalizaba sus vestidos con las modistas de la casa de alta costura de su madre.

Monique Lhuillier nació en Filipinas en 1971. Hija de un exitoso hombre de negocios, y una modelo y diseñadora, Monique Lhuillier creció rodeada de estilo y buen gusto. Su juventud la pasó en un internado suizo y cuando se graduó, se mudó a Los Ángeles para dedicar tiempo a su arte y asistir al Instituto de Diseño y Comercialización de la Moda (FIDM).
Fue durante su tiempo en FIDM que Monique conoció a su esposo, Tom Bugbee. En 1995, durante la búsqueda de su propio vestido de novia, Monique descubrió la falta de opciones en vestidos de alta costura; y fue ahí que comenzó a interesarse por este rubro tan específico.

En 1996, presentó su primera colección de novias, aclamada por minoristas y editores de moda. Al año siguiente, Tom se unió a la compañía como director general; y volvió realidad la visión de Monique de una casa de diseño de alta costura. Esta  asociación ha convertido el negocio en una de las marcas más exitosas a nivel internacional, que hoy incluye una colección prêt-à-porter y una gran variedad de categorías con licencia.

NOTA3Los vestidos de novia diseñados por Monique Lhuillier se caracterizan por estar confeccionados con los más finos materiales, lujosas telas, exquisita hechura y una incomparable atención al detalle. La diseñadora toma materiales tradicionales y los transforma en diseños con una sensual contemporaneidad, creando siluetas modernas y chic, pero sin perder de vista el romanticismo y la femineidad. Si bien la mayoría de sus diseños son vestidos strapless y con una silueta acampanada, cuenta con gran variedad de modelos, todos con buen gusto y elegancia.

En 2003, Monique fue incluida como miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América. Reconocida internacionalmente como una de las diseñadoras de moda más importantes, ha vestido a celebridades y figuras políticas destacadas como Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Kristen Stewart, Drew Barrymore, Hilary Swank, Jennifer Lopez, Taylor Swift, Catherine Zeta-Jones, Britney Spears, Halle Berry y la primera dama Michelle Obama.

Texto: CAROLINA BOADA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa