Revista 15&Boda

Notas

Destino: Calafate.

dest-calafateEl Calafate debe su nombre a un arbusto espinoso típico de la zona, de flores amarillas y frutos morados. Según la tradición, quien come este fruto siempre regresa a la Patagonia . lo cual no es difícil de creer, porque quien la visita se enamora a primera vista.

Fundada como localidad en el año 1927, El Calafate es considerada Capital Nacional de los Glaciares, ya que es la puerta de entrada para conocer, disfrutar y sorprenderse con una majestuosa obra de la naturaleza: el Parque Nacional Los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981.
Situada dentro de la provincia de Santa Cruz, la ciudad de El Calafate es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar. Esta localidad, con más de 20 mil habitantes, concentra el mayor tráfico de turistas nacionales e internacionales, que llegan atraídos por los misceláneos paisajes patagónicos. Cuenta con una infraestructura turística ideal, con todas las comodidades necesarias para una confortable estadía; a esto se suma el sentido solidario y comunicativo de su gente, signos de vital importancia para el viajero.
Consolidado como uno de los principales polos turísticos de nuestro país, El Calafate no solo ofrece la posibilidad de visitar el mundialmente famosos glaciar; también cuenta con una oferta de excursiones amplia par el viajero intrépido: descubrir lagunas azules, profundas e inquietantes grietas, enormes sumideros y cuevas, navegar sobre las aguas heladas del sur argentino frente los ventisqueros, o una excursión en vehiculo 4×4 especialmente adaptado para este tipo de terrenos, visitando lugares inhóspitos, acompañado por un guía especializado. Explorar los bosques y praderas que rodean El Calafate montado en un caballo, visitar estancias o disfrutar de una jornada de pesca deportiva son otras de las tantas actividades que se realizan diariamente en cercanías de esta localidad patagónica.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Calafate, destinos, Luna de Miel, mieleros, viajes,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa