Revista 15&Boda

Notas

Néstor Labiuk: Vestidos con arte.

Para Néstor Labiuk, diseñar un vestido es juego, diversión, una forma de explorar su lado más lúdico. La idea de lograr infinidad de modelos a partir de una misma tela, le divierte, le apasiona y le permite desarrollar su gran capacidad creativa.

Modista, modelista y diseñador, Néstor Labiuk dio sus primeros pasos en el mundo de la moda a los 18 años, de la mano de su madre Carmen Baamonde, modista de alta costura y modelista, quien fue y sigue siendo su gran maestra. Cortando y tizando en su taller, aprendió el arte de la costura y las técnicas de moldería; sobre esta sólida base de conocimiento de corte y confección, desarrolló su carrera de diseñador, la cual sigue perfeccionando día a día, ya sea realizando cursos o aprendiendo de manera autodidacta: reconoce que la moda es dinámica y hay que estar siempre actualizado.
Dueño de un estilo romántico, femenino, delicado y sexy, sus diseños están pensados para una mujer actual, clásica pero moderna, que busca un producto distinto, realizado con telas de calidad, donde se destaca la excelente confección y los detalles de las terminaciones.
Si hablamos de inspiración, para Néstor Labiuk existen infinitos disparadores: una tela, un color, una mujer, una película, una canción; a partir de allí, comienza a desarrollar la idea. De todos modos, el diseñador reconoce que la base de su inspiración siempre es el trabajo… como dijo Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Por eso mira, observa, lee, estudia, y se mantiene atento a las tendencias mundiales, principalmente en referencia a los colores y a las telas; pero a la hora de diseñar, su trabajo se desarrolla desde una perspectiva personal.
Ya se trate de una novia o una quinceañera, Néstor Labiuk siempre tiene en cuenta a su clienta: indaga sus gustos, sus colores preferidos y el tipo de evento; a partir de ahí, comienza a trabajar en el diseño. En base a su experiencia propone, recomienda y asesora, ya que sus diseños deben respetar su estilo, pero también representar a la mujer que lo va a lucir. Como diseñador, su premisa primordial es crear el vestido soñado para esa noche tan especial.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: alta costura, diseñador, Nestor Labiuk, novias, quinceañeras, vestidos,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa