Revista 15&Boda

Notas

Novias 2017: Elegancia minimalista.

Los vestidos de novia desfilan por la pasarela y los detalles se repiten sutilmente, creando las tendencias que asombrarán el próximo año. Y los ganadores son…

VESTIDOS-01Novia de  Comunión: Vestidos sencillos, con aire infantil, casi naif: faldas abombadas,  escotes discretos y cerrados, con agregado de lazos o volados. Discreción ante todo…
Ultra Minimalismo: Vestidos súper simples, sin adornos y con líneas casi rectas, que ceden el protagonismo a los complementos (joyería, velos, ramo), permitiendo personalizar el look. Con mangas largas o cortas, con escote en pico o barco, de línea sirena o tubo, la idea es sim-pli-fi-car.
Novias Coachella: Basado en el famoso festival que se celebra cada año en California, este estilo revive el espíritu hippie de los 70: vestidos camiseros, superposiciones de gasa y encaje, flecos largos, chaquetas  hasta los pies, espaldas al aire, mangas mariposa y chokers en forma de pañuelo o cinta anudado al cuello. La evolución del Hippie Chic…
Colores y estampados: Sí al color,  pero en sus versiones pasteles: rosa, nude, azul celeste, limón, menta o lavanda, mezclados con estampados y bordados de flores, dominan los nuevos trajes de novia. Plenos o en degradé, esta tendencia aporta el toque candy a la moda nupcial.
Cut outs: De reminiscencias noventeras, estos cortes entre las costuras dejan ver la piel o detalles de telas sutiles, como gasas o encajes. Insinuar antes que mostrar…
Brillos inesperados: Por el tejido, por el color elegido o por detalles de joyería, los brillos siguen firmes en las pasarelas. Todo en su justa medida…
Aluvión de plumas: Las plumas, siempre relegadas a los trajes de invierno, ahora aparecen en los looks minimalistas, potenciando el volumen en VESTIDOS-02hombros, puños y cuellos, o como parte del diseño de la tela. Sólo para atrevidas…
Semi gorgueras: Vuelven los cuellos altos, especialmente tipo Baby, o semi gorguera, un cuello rígido con ondulaciones popular en el siglo XV.
Velos y capas: Relegadas durante un tiempo de las colecciones nupciales, estas piezas clásicas vuelven reinterpretadas. Los velos, largos o cortos, acompañan el estilo del vestido, con detalles que se repiten en telas o bordados.  Y las capas se funden  con el diseño de novia, en versiones modernas y osadas que no pasan desapercibidas.                

Texto: CAROLINA BOADA

             


Ver más: moda, moda 2017, moda nupcial, novias, vestidos de novia,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa