Revista 15&Boda

Iglesias

Nuestra Señora de Nueva Pompeya

pompeya02Conocida por todos como Pompeya, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya es, bajo todo concepto, uno de los edificios más hermosos de Mar del Plata.

Ubicada en Av. Libertad 4085, la majestuosidad de su arquitectura no pasa desapercibida para quienes por allí transitan.
Obra de los ingenieros civiles Juan C. Barzi y Manuel Madanes, fue inaugurada y consagrada en 1962; en su interior se esconde una espléndida mayólica que representa el Renacimiento de Nueva Pompeya, plena de arte y religiosidad.
La iglesia cuenta con una capacidad aproximada para 800 personas, ofreciendo calefacción y equipo de sonido propio, junto con la alfombra roja, el cordón blanco y un repertorio musical, del cual los novios pueden seleccionar la música para su boda. Los solistas y grupos corales están permitidos; su contratación corre por cuenta de la pareja contrayente, y el repertorio debe enmarcarse dentro de lo permitido por la iglesia.
Los días viernes y sábados son los más requeridos para celebrar matrimonios; siendo los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre, Marzo, Abril y Mayo los que tienen mayor demanda para bodas. Por ello, las fechas se otorgan hasta con 1 año de anticipación.
Los requisitos para matrimonios son: Documentos de los novios, Certificados de Bautismo para Matrimonio actualizados, Constancia de la Charla Prematrimonial y dos testigos.
La Charla Prematrimonial se lleva a cabo el último domingo de cada mes, de 8:30 a 13:30 hs., con una reunión el viernes anterior (a las 20 hs.), en donde se organiza el tema de la parte musical de la boda, así como la coordinación entre las parejas por los arreglos florales.
Para mayor información, el teléfono para comunicarse es (0223) 473-1349. La Secretaría Parroquial atiende de martes a sábados, en el horario de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, Ceremonia Religiosa, enlace, iglesia, matrimonio, Nuestra Señora de Nueva Pompeya,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel