Expo 15&Boda 2018

Iglesias

Nuestra Señora del Carmen

del-carmen02Escondida tras las rejas, como ocultándose al ocasional visitante, esta tradicional parroquia de Playa Grande asombra por la espaciosidad de su nave, a la que se accede por una amplia escalinata.

Tanto el blanco de las paredes exteriores e interiores, así como la presencia de la madera (en bancos y detalles religiosos, como el Vía Crucis) otorgan una atmósfera de sencilla calidez, invitándonos a reencontrarnos con Dios. En el altar, una hermosa imagen de la Virgen, con el Niño Jesús en sus brazos, nos transmite toda la paz y el amor de nuestra Madre Celestial, que vela por nosotros.
Esta parroquia cuenta con una amplia capacidad (aprox. 200 personas), donde 130 serían los espacios para personas sentadas, ubicándose el resto comodamente de pie alrededor. Contando con equipo de sonido propio, es posible para los novios elegir la música acorde a sus preferencias, incluyendo solistas o grupos corales.
Con respecto a los arreglos florales, éstos deben ser aportados por la pareja contrayente; sin embargo, pueden ponerse de acuerdo con el resto de los novios que celebran su boda el mismo día. Ya sea que contraten un servicio de decoración, o bien que decidan realizar ellos mismos los distintos arreglos, la parroquia ofrece a su disposición todos los elementos con los que cuenta la sacristía: jarrones, floreros, soportes, etc.
Los días y horarios de celebración de ceremonias no tienen restricciones; lo único a tener en cuenta es que no coincidan con las distintas misas (del día o del fin de semana), así como con las actividades religiosas propias del Colegio San Alberto, el cual depende de la parroquia. Lo mismo rige para los ensayos de boda, que deben ser pautados previamente a la celebración.
Si bien el número de celebraciones es constante durante todos los meses del año, Enero y Febrero destacan como los principales elegidos por las parejas que deciden celebrar en Ntra. Sra. del Carmen tan importante acontecimiento.
Para solicitar fecha de casamiento, basta con acudir 2 meses antes de la misma para reservarla. Sin embargo, es importante presentar toda la documentación necesaria por lo menos con 20 días de anticipación (salvo el Certificado de Civil), para permitir abrir el expediente correspondiente.
Los requisitos para la celebración del matrimonio son los siguientes:
– Certificado actualizado de Bautismo de ambos novios.
– Certificado de la charla prematrimonial
– Nombre, apellido, DNI, dirección y teléfono de 2 testigos (que no deben ser parientes de los novios).
– Libreta de Familia Cristiana.
– Certificado del Casamiento por Civil.
– Nombres de los padrinos.
– Asistir a una entrevista con el Párroco (novios y testigos).
– Una ofrenda monetaria, a voluntad de los contrayentes, para solventar los gastos extras de la ceremonia (luz, etc.)
Para consultas, la Secretaría Parroquial (Bernardo de Irigoyen 3751 Tel: 486-3677) atiende en los siguientes horarios: Lunes a Sábados de 9 a 12 hs. / Lunes a Viernes de 16 a 19 hs.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, Ceremonia Religiosa, enlace, iglesia, matrimonio, Nuestra Señora del Carmen,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel