Revista 15&Boda

Notas

Objetivo: Un book inolvidable.

book 15Un book profesional es una serie de fotografías que muestran la versatilidad de un modelo en diferentes tipos de indumentaria y situaciones, a fin de exponer su perfil y ductilidad para diferentes trabajos.

Cuando hablamos de Book para Quinceñera, el objetivo es lograr una serie de imágenes de ellas mismas para exponer en distintos aspectos de la fiesta (invitaciones, gigantografia, álbum de firmas, números de mesas, clip de fotos, etc.). Teniendo en cuenta que, con el transcurso del tiempo, estas imágenes van a formar parte de un registro fiel de esa etapa de su vida, sus 15 años.
En cuanto al concepto, se puede realizar un book temático, caracterizando a la joven; o bien, buscar una imagen auténtica de ella misma, que trasmita la naturalidad y la frescura de su edad. La inspiración para el estilo del book surge en la reunión de preproducción, donde se genera un proceso creativo entre la quinceañera y el grupo profesional; allí se definen todos los detalles de la sesión de fotos y se plantea si será en estudio o en exterior. Esta opción es el más recomendable, ya que el exterior es más lúdico: las locaciones tienen varios escenarios, facilitando la performance ante la cámara. Además, siempre se puede agregar un objeto escenográfico extra para interactuar.
En el momento de elegir los out fits hay que tener en cuenta el concepto de la imagen que se desea lograr, buscando que todos los conjuntos tengan una misma línea estética y un estilo definido; el make up generalmente acompaña el estilo de los out fits elegidos. Es importante tener cuidado de no caer en maquillajes recargados y out fits que no las representen.
Lo más importante para lograr un book exitoso es tener buena predisposición y actitud frente a la cámara. El fotógrafo siempre va a asesorar, pero la información la tiene que procesar la quinceañera y llevarla a su propio estilo, sin tener miedo de proponer sus propias poses; de este modo, logrará imágenes que la representen con autenticidad.
Es ideal realizar la reunión de preproducción dos meses antes de la fiesta, para encaminar el proyecto creativo y fijar la fecha del shooting, que debe ser como mínimo un mes antes del evento, para contar con el tiempo necesario de postproducción.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: ANA & PAULA VIDEO Y FOTOGRAFIA PROFESIONAL


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos