Revista 15&Boda

Notas

Organización: Camino al éxito.

DEST-PIAGGINEAl elegir el salón, son muchos los detalles a considerar para obtener resultados positivos. Te acercamos un listado con los puntos más significativos a tener en cuenta al momento de la contratación, planteados por expertos en la materia.

– El coordinador de la firma debe demostrar interés por el evento, y no hacer sentir que es un trabajo más; reconocer la importancia que tiene para el agasajado y que la fiesta debe ser única e irrepetible.
– Conocer la capacidad real del salón en banquetes, dejando la Pista de Baile sin ocupación; y la cantidad de comensales por mesa.
– Observar la distribución de las mesas, y que el espacio entre una y otra sea significativo, para no crear malestar durante la fiesta.
– Servicios incluidos y no incluidos, para tener en claro cada punto durante el planeamiento; y saber cuáles llevan cargos adicionales.
– Es importante visitar todas las instalaciones del lugar que se está por contratar, y ver el estado de las mismas (recepción, salón, baños, guardarropas, etc.)
– Consultar si posee grupo electrógeno, ya que ante un corte de luz imprevisto se asegura la continuidad normal del evento.
– Saber si posee cobertura médica para los asistentes.
– Si el salón cuenta con seguridad interior y exterior, ante cualquier inconveniente que se pueda producir durante el desarrollo del evento.
– Si posee cochera privada. En caso de respuesta negativa, si poseen personal de seguridad para el cuidado exclusivo de los vehículos.
– Si posee personal de limpieza en los baños durante todo el evento, ya que los mismos no sólo deben estar impecables al inicio, sino durante toda la fiesta.
– Quien será la cara visible y responsable durante el desarrollo de la fiesta: es fundamental que alguien conocido, que haya desarrollado la organización, esté presente el día del evento para una mayor tranquilidad.
– Si posee Maitre, quien se encarga de controlar y dirigir al resto de los camareros. Si la respuesta es negativa, puede haber inconvenientes con el manejo y desarrollo del servicio gastronómico.
– Consultar si el servicio de bebidas es Canilla Libre toda la noche; y en el caso de las bebidas sin alcohol, si son individuales o no. Si las sirven en jarra, evitar este punto ya que se produce pérdida del gas y calentamiento.
– Consultar por los tipos de menú; y si existen opciones específicas para aquellos invitados que las requieran (bajas calorías, celíacos, vegetarianos, etc.)

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: SEBASTIAN SPINA – Grupo Piaggine


Ver más: eventos, Grupo Piaggine, organización, Piaggine, Piaggine Sur, salón, salón de fiesta, servicio integral,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos