Revista 15&Boda

Notas

Wedding Planner: Hacia una boda perfecta.

dest-weddingLa escasez de tiempo, la falta de conocimiento en cuanto a los rubros que se deben tener en cuenta y el desconocimiento general sobre los proveedores adecuados, llevan a muchas parejas a contratar los servicios de un Organizador de Eventos, más conocido por su nombre en inglés: Wedding Planner.

A la hora de planificar la boda perfecta, el organizador de eventos es quien logra darle forma acabada a todas las ilusiones y expectativas generadas para ese gran día. Una vez contratado el servicio, el organizador, luego de una charla inicial, comienza a trabajar en función de las pautas impuestas por los novios, para generar un diseño o proyecto de boda acorde a los gustos y deseos de la pareja, y al presupuesto planteado. Cuando el proyecto es aprobado, comienza la etapa de presentación y elección de proveedores, en donde se plantean distintas opciones, basándose siempre en el proyecto de fiesta estipulado. Definida esta parte y ya contratados los servicios, llega el momento de la organización, donde se busca adaptar el trabajo de cada rubro en particular a la estética general de la boda, pero respetando el aporte que cada profesional pueda hacer desde su lugar.
Durante la fiesta misma, comienza la etapa de coordinación: el organizador se encarga de controlar y regular todo el desarrollo del evento, respetando siempre el planteo que establece, desde el inicio, el servicio gastronómico.
Al elegir un organizador de eventos es importante considerar referencias de distintos lugares o clientes particulares con los que haya trabajado, así como su experiencia y trayectoria.
Esto permite asegurar no sólo su capacidad y creatividad para optimizar al máximo los recursos, sino también la sensatez, el criterio, la honestidad y el respeto para con el cliente a la hora de organizar su evento. De este modo, el resultado final será el esperado: un proyecto de boda coherente y equilibrado, en donde se cumplan todos los requisitos necesarios para lograr una fiesta perfecta, con golpes de impacto que la vuelvan inolvidable en la memoria de sus protagonistas.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: DEBORA ALESSANDRIA – Organización de Eventos


Ver más: eventos, organización, organizador de eventos, wedding planner,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
ANA MULTEDO