Revista 15&Boda

Notas

Pablo Andrés: Fotografía Familiar

Detrás de cada foto de boda, hay una historia: la de sus protagonistas, y todas las emociones, anhelos y sentimientos de ese día tan especial. Para capturar la esencia del momento, es necesaria una sensibilidad única y una mirada que vaya más allá de lo que todos ven.

La necesidad de retratar a su propia familia de una manera más profesional llevó a Pablo Andrés a estudiar fotografía; pero este fue sólo el comienzo de la historia. Un curso siguió a otro, siempre en la búsqueda de perfeccionarse en la profesión. Luego de asistir a un reconocido congreso del sector, tomó una decisión que cambiaría su rumbo: dedicarse a la Fotografía de Boda.
Siguiendo las tendencias internacionales, en donde la fotografía de boda apunta a un estilo más documental, capturando los hechos más relevantes y las emociones del día con el mínimo de intervención o dirección, los trabajos de Pablo Andrés se caracterizan por ser descontracturados, sin poses ni rigidez; cámara en mano, detalles, sensaciones y emociones quedan plasmados en imágenes para toda la vida. “Eso es lo que más me gusta: robar momentos únicos”, nos dice cuando habla de esta profesión que tanto le apasiona.
Más allá de su trabajo en el ámbito de la fotografía social -en donde a las bodas se suman las fotos de embarazadas y niños- Pablo Andrés escapa de la rutina explorando un aspecto más urbano y lúdico: la fotografía callejera. A través de su lente, la ciudad muestra una cara distinta: personas, edificios, mascotas, cualquier detalle de interés se vuelve protagonista, generando imágenes que cautivan y atrapan por su fuerza y sensibilidad.
Una buena foto es aquella que logra generar algo en el receptor: impactar, emocionar, movilizar son verbos que siempre se aplican a los trabajos de  Pablo Andrés Fotografía Familiar. Porque además de los conocimientos, la experiencia y la tecnología, un buen fotógrafo debe tener una sensibilidad especial, un don único para mirar más allá de lo obvio. Las fotos de boda son como un rompecabezas: cuando se ponen juntas, cuentan una historia y reflejan los sentimientos de ese día tan particular.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: fotografía, Pablo Andrés,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos