Expo 15 & Boda 2017

Iglesias

Padre Pío de Pietrelcina

padre-pio-02La iglesia Padre Pío de Pietrelcina se encuentra al sur de nuestra ciudad, cerca del Faro de Mar del Plata (Sánchez de Bustamante 3850).

Construída hace 6 años, es la primera iglesia en el mundo dedicada al Santo de los Estigmas. No sólo es un santuario, sino también un lugar que invita al recogimiento y la oración profunda.
Todos los detalles del interior del Templo están cuidados al máximo. En el calvario, de piedra Mar del Plata, se alza la cruz de 7 metros. Por detrás, y dando marco a todo el templo, el ápside se halla totalmente vidriado. La iluminación interior es por medio de lámparas dicroicas y reflectores, que crean un ambiente en tonos ocres especialmente acogedores. El sagrario, ubicado en la capilla del santísimo, fue realizado por el artista Pallarois, una verdadera obra de arte. Posee una importante iluminación exterior, desde el frente hasta los jardines, cuidados con esmero por especialistas.
El Templo cuenta con 24 bancos de roble, separados por el pasillo central, sumados a 14 asientos ubicados en los laterales del templo, debajo de las estaciones del vía crucis (obras exclusivas hechas en cerámica por una artista local). Así, la capacidad total de personas sentadas es de 300. Además, cuenta con un amplio espacio para el estacionamiento de los vehiculos. La calefacción es por losa radiante en toda la iglesia. Posee un excelente equipo de sonido, lo que hace que la ceremonia pueda ser acompañada por todos los presentes, incluso desde fuera del templo, haciendo que la música envuelva todo por completo.
Debido al diseño del Templo, de su piso y de la decoración del mismo, no se utiliza alfombra de ningún tipo en las bodas. Los novios, una vez finalizada la ceremonia, cuentan con un espacio especialmente iluminado para saludar a sus invitados y realizar fotografías. Atentos al cuidado del lugar y por razones de seguridad, no se permite encender velas, ni fanales en el Templo, así como los fuegos artificiales ni la pirotecnia de ningún tipo. Tampoco es posible arrojar arroz, pétalos de flores ni confites dentro del mismo; sí pueden hacerlo puertas afuera.
La decoración floral y los coros o cantantes en vivo para las bodas, corren por cuenta de los novios, debiendo consultar previamente sobre los mismos, a efectos de acompañar los tiempos litúrgicos. La música, en CD, es elegida por los novios en la iglesia, seleccionando entre los temas permitidos para la celebración; no debemos olvidar que es un sacramento de la Iglesia el que reciben, y no sólo un evento social. La celebración del sacramento del matrimonio es un día muy especial para los novios, para sus familiares, amigos y para la Iglesia toda.
Forman allí una nueva familia, que será acompañada y bendecida por Dios; por lo tanto, todos deben contribuir para que ese momento sea inolvidable y sumamente especial.
La boda conlleva previamente un trámite legal, que se realiza en secretaría. Allí no sólo se les informará los pasos a seguir, sino que también podrán consultar todo aquello que necesiten saber sobre el sacramento que van a recibir. El Templo puede visitarse de Martes a Viernes de 12 a 18 hs.; y los Sábados y Domingos de 10 a 12, y de 15 a 16:30 hs. Para trámites de matrimonio y bautismos, dirigirse a la Secretaría Parroquial, que atiende de Martes a Viernes de 14 a 17 hs.; o bien, comunicarse al (0223) 467-0400.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, Ceremonia Religiosa, enlace, iglesia, matrimonio, Padre Pío de Pietrelcina,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Casa de Campo La Elvira
Cabolargo Cultura de Playa