Revista 15&Boda

Notas

Cortes para no arrepentirse.

DESTLas mujeres tienden a hacerse cortes porque están de moda, sin evaluar si es el adecuado para su tipo de rostro. Y esto, muchas veces, no tiene las mejores consecuencias.

El cabello es una pieza clave en la imagen femenina; dice mucho de la personalidad de quien lo luce. Pero antes de experimentar un nuevo estilo, es importante asegurarse de que sea el adecuado.
Rostro alargado: Nunca elegir los lacios y largos. Para ensanchar la frente, lo ideal es un flequillo peinado hacia el costado; o bien llevar el cabello hasta la altura del mentón. Rizos y ondas también ayudan, ya que enmarcan y definen el rostro. Evitar el pelo muy largo o muy corto, porque resaltan la longitud.
Forma de corazón: En este tipo de rostro, el mentón quita atención a los ojos. Por ello, los peinados con volumen a la altura del mentón son los más recomendables. Elegir cortes escalonados que mantengan entero el cabello de la zona superior. Sumar un flequillo cubriendo los laterales de la frente y los pómulos.
Rostro redondo: Evitar el volumen lateral, que ensancha visualmente. Elegir cortes desestructurados y con movimiento, a la altura de los hombros o más largos. Incluir mechas lisas en las mejillas, para afilar las facciones. No al flequillo recto; sí un flequillo pequeño, hacia un costado, que ayuda a disimular la redondez de la frente.
Rostro cuadrado: Nunca elegir cortes rectilíneos y flequillos marcados. Suavizar los rasgos con texturas ligeras, mediante rizos cortos, cortes en capas o un degradé largo que comience justo debajo de la mandíbula. Sí a los contornos y los volúmenes redondeados, sobre todo en la parte alta y en la coronilla.
Rostro ovalado: Es el rostro que mejor se adapta a distintos peinados y largos. Los más favorecedores son aquellos que mantienen el rostro despejado, ya que así se resalta la estructura ósea. El volumen queda muy bien; evitar exagerarlo en la parte superior de la cabeza, ya que hace que el rostro parezca más largo.
Rostro triangular: La mejor elección es llevar un flequillo muy marcado , para que el punto fuerte del corte se centre en la parte superior del rostro. Elegir melenas desfiladas con las puntas sobre el mentón o que cubran los laterales; o bien cortos hasta el pómulo con volumen en los costados.

Texto: CAROLINA BOADA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
ANA MULTEDO