Expo 15 & Boda 2017

Notas

Alianzas: Para toda la vida.

Clipboard01Las alianzas son el símbolo por excelencia del matrimonio; poco importa hasta dónde se remonta el origen de esta tradición, lo verdaderamente importante es lo que representan: una promesa de amor eterno.

Organizar una boda implica tener en cuenta miles de detalles; pero ninguno tan importante como las alianzas, ya que ellas acompañarán a la pareja por el resto de su vida. Elegir el modelo adecuado es díficil; por ello, es importante dejarse aconsejar por un joyero experimentado, que tendrá en cuenta la forma de las manos, el tamaño, el largo de los dedos, el color de la piel. todos condicionantes que hacen que el tipo de anillo luzca adecuadamente.
Es importante que la joyería elegida ofrezca confianza, prestigio y trayectoria, junto a un correcto asesoramiento y una amplia variedad de modelos entre los cuales elegir. Asimismo, aquellos novios que tienen pensado un diseño particular deben inclinarse por una empresa que sea fabricante, que cuente con talleres propios y con diseñadores especializados, para que interpreten correctamente sus deseos.
Si bien crear la propia alianza es un detalle sumamente especial, es importante recibir el adecuado asesoramiento, para evitar errores comunes (anillos con piedras muy expuestas, o texturas poco durables en el tiempo) que perjudiquen el trabajo final. Si la idea es ejecutable, un taller especializado podrá llevar a cabo el diseño soñado sin inconvenientes.
La tendencia en alianzas plantea modernismo en las líneas, y texturas en su acabado (satinado, martilé, peinado, brillo espejo). La inclusión de gemas en la alianza femenina aporta un detalle de elegancia y delicadeza, reemplazando al clásico anillo de compromiso.
El material más utilizado en la confección de anillos de boda es el oro, en sus distintas combinaciones de colores. El oro blanco es un clásico; y el oro rosé, muy de moda, presenta un tono suave y agradable.
Si hablamos de grabados, la costumbre no ha cambiado radicalmente, pero existen innovaciones interesantes: desde grabar símbolos o palabras propios de la historia de la pareja, como así también ejecutar grabados o relieves en la parte superior del anillo.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento:  CAZZARO JOYERIA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Casa de Campo La Elvira
Sheraton Mar del Plata Hotel