Revista 15&Boda

Notas

Pareja feliz: ¿Cómo lograrla?

P-FOTO-01Mientras se está en las primeras etapas del enamoramiento, suceden muchas cosas; entre ellas, la idealización de la pareja. A medida que el tiempo pasa, se empieza a ver a la persona tal cual es, con sus defectos e imperfecciones. Esto no suele ser un problema, salvo que se pase de un extremo al otro.

Con el transcurso del tiempo, es común que las parejas pasen de la idealización, a ver sólo lo malo que hay en su relación; y ahí es cuando comienzan los malos entendidos. Estas dificultades se pueden superar, ya que muchas veces surgen de una mala comunicación y no porque haya incompatibilidad entre ambos. Lo que se debe hacer, es poder conversar de una manera menos hostil, teniendo en cuenta al otro. Las parejas que están pasando por un mal momento, no es que tengan menos experiencias agradables que otras, sino que se centran más en las experiencias negativas o interpretadas como tales. Muchas veces los sucesos agradables están presentes, pero se toman como neutrales o no se los da por sentado. Hay que empezar entonces, a valorizarlos.

Ingredientes para una Pareja Feliz
Hay varios ingredientes que tienen que estar presentes, para que una pareja siga adelante:

P-FOTO-02– Admiración: Es una forma de atracción, hace que valoremos y estemos orgullosos de quien está a nuestro lado. La atracción pasa por el cuidado físico, el cuidado del otro, el compartir y el ser uno mismo.
– Objetivos comunes: Es importante mantener objetivos comunes, cosas que ambos disfruten; pero también, espacios para sí mismos.
– Confianza: Es un elemento fundamental; saber que hay alguien que no sólo les dará el hombro para llorar, sino que también reirá con ustedes.
– Acuerdos. Hagan acuerdos: si algo no les gusta, háblenlo. Muchas veces, es más importante la forma en que decimos las cosas, que el contenido en sí mismo.
– Sexualidad. Hagan cosas nuevas y disfruten de saber que pueden tener a la otra persona, para gratificarse mutuamente.
– Respeto. Una línea fácil de cruzar, pero difícil de volver atrás. Cuando se está  muy enojado, es mejor no hablar en ese momento y dejarlo para después; porque se pueden decir muchas cosas que en verdad no se sienten y sólo sirven para lastimar al otro.

Texto: Psic. Viviana Vaisenberg
Terapeuta Cognitiva Comportamental
www.terapiaonline.com.uy


Ver más: convivencia, felicidad, matrimonio, pareja, psicología, relación,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos