Revista 15&Boda

Notas

Pareja: La vida de a dos.

DEST-PAREJA01Construir una pareja, es como construir una casa: si la base no es sólida, con el tiempo se desmoronará. ¿Se puede estar en pareja y feliz? Sí, se puede; sólo es necesario dejar de lado algunos mitos y apostar por un futuro en común.

La idea de estar en pareja implica compartir: techo, sexo, charlas, paseos, etc.; en definitiva, hacer distintas cosas juntos. Pero esto no significa perder la propia independencia; es importante que cada uno tenga sus propios espacios para sí. Para no agobiarse el uno a otro, recuerden que siguen siendo dos seres individuales, y que cada uno tiene sus propias necesidades. No pierda su identidad por la otra persona, porque es la forma más fácil de perder a la pareja.
No hay un lapso de tiempo indicado para irse a vivir juntos, pero se aconseja conocerse un poco antes de hacerlo; y eso, lleva tiempo. Al principio, en la etapa de enamoramiento, sólo se ven las virtudes de la otra persona. Pero indefectiblemente todos los seres humanos tenemos defectos, por lo que es bueno conocerlos para saber si éstos son tolerables con el paso del tiempo. El hecho de reconocer que la pareja no es perfecta, es positivo; de esta forma, no se desmotivarán con el primer desacuerdo.
Al estar en pareja, los conflictos son inevitables; pero de éstos se pueden generar acuerdos entre ambos. Lo importante es que conserven la forma adecuada de comunicación y relación durante los mismos: si se ataca al otro, éste solo tratará de defenderse. Es vital mantener un diálogo abierto y fluido: recuerde que el otro no lee la mente. Si algo les molestó, es importante hablarlo abiertamente, y no esperar que vuelva a suceder. Y algo más importante todavía: siempre digan lo positivo que tiene su pareja, como un gesto lindo, una sonrisa, un mensajito, una caricia… Expresen su agrado, para que vuelva a repetirse; no lo den por sentado, si no puede extinguirse.
DEST-PAREJA02Seguramente pasarán por crisis y problemas, pero ahora están en pareja: compartan sus inquietudes y traten de resolverlas entre los dos. Sean uno el sostén del otro; esto formará una fuerte alianza en la pareja y ayudará a consolidar aún más los vínculos entre ambos.
En definitiva, para lograr una pareja feliz hay que apostar por la confianza, el respeto y la independencia, en cada etapa de la relación. Disfruten de su mutua compañía: sean felices… hablen, gocen, rían.

Texto: Psic. Viviana Vaisenberg
Terapeuta Cognitiva Comportamental
www.terapiaonline.com.uy


Ver más: convivencia, matrimonio, pareja,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos