Revista 15&Boda

Notas

Eco Boda: Pensar en verde.

dest-eco bodaEl incremento de la conciencia ambientalista ha dado por resultado una nueva línea de pensamiento en cuanto a eventos se refiere: las eco-bodas buscan evitar el impacto sobre el medioambiente a través de la reducción de gastos innecesarios, invirtiendo en lo orgánico y natural .

Cada día son más las parejas que apuntan a una boda respetuosa del medio ambiente, con opciones reciclables y de bajo consumo energético. He aquí distintas ideas, para que ese día soñado sea también sostenible para el planeta.
Lugar de la celebración: lo mejor es realizar el evento de día y al aire libre, en un sitio que cuente con mucha luz natural; o bien que utilice energía solar o lámparas de bajo consumo. Las velas son otra opción para crear un clima romántico, pero cuidando siempre la seguridad del evento.
Invitaciones: las invitaciones virtuales ahorran dinero y permiten salvar árboles. Existen sitios web que las envían y permiten la confirmación de asistencia de los invitados. Otra opción «verde» es imprimir las tarjetas en papel reciclado y usar la menor cantidad de tinta posible, pidiendo la confirmación por vía telefónica.
Decoración: utilizar flores locales y de estación, en lo posible de viveros que no utilicen pesticidas nocivos. Otra opción es utilizar plantas en maceta, que luego pueden regalarse a los invitados; u optar por flores de papel o tela reciclables. Para adornar pueden emplearse también velas de cera orgánica, caracoles, rocas y cualquier elemento tomado de un espacio natural, obviamente sin dañarlo. No es recomendable soltar globos, ya que son altamente contaminantes.
Souvenirs: lo ideal son los obsequios comestibles: chocolates orgánicos, mini-tortas, galletitas personalizadas, etc.; también velas, jabones naturales o souvenirs de papel reciclado. Utilizar los servicios de proveedores y artesanos locales; o hacerlos uno mismo, si es que la habilidad y los tiempos lo permiten.
Fotografía: pedir al fotógrafo que entregue las fotos en un CD, para imprimir en papel sólo las elegidas; el resto, guardarlas en formato digital. Descartar el uso de cámaras desechables.
Comida: servir comida orgánica, local y de temporada; el sobrante, donarlo a un refugio o banco de alimentos. No u tilizar vajilla descartable, para evitar el exceso de residuos.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, boda ecológica, eco boda, eco friendly, ecología, organización,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa