Revista 15&Boda

Notas

Pidiendo fecha en el Registro Civil

CIVIL 3CIVIL 1CIVIL 2

¿Cómo es el trámite?

El trámite se realiza en el Registro Civil correspondiente a la dirección que figura en el Documento Nacional de Identidad del novio, siempre en el caso de tener domicilio legal en el Partido de General Pueyrredon.
El primer paso del trámite es el llenado de la “Solicitud para Contraer Matrimonio”. En ésta se deberá consignar los datos completos de los contrayentes, sus padres, los testigos de conocimiento y los testigos del acto. Luego, se procede a abonar la boleta de pago (provista por el mismo registro) en cualquier sucursal del Banco Provincia.
El otorgamiento de fechas depende de la delegación. El Registro Civil del Centro las otorga con 4 meses de anticipación, la delegación Puerto lo hace con 2 meses de anterioridad; y en Batán, con 1 mes de antelación es suficiente.
Para pedir fecha hay que presentar la documentación correspondiente (DNI de ambos novios) y la solicitud completa. Conviene pedir fecha los primeros días de cada mes, para poder optar entre los mejores días de civil; recordar que, entre todos, el viernes es el más solicitado.

Contrayentes menores de edad

– 18 y 16 años cumplidos: Consentimiento de ambos padres o tutores, en el mismo acto de la celebración o por declaración autenticada del consentimiento. Presentar la emancipación gestionada  previamente.

– Menores de 18 y 16 años: Dispensa Judicial. Testimonio de Sentencia. Asentimiento de los padres o tutores, o del Juez.

Uno o ambos contrayentes viudos

Deberán presentar el Acta de Matrimonio Anterior actualizada y el Acta de Defunción actualizada. En caso de Presunción de fallecimiento, deberán presentar Testimonio de Sentencia Judicial declarativa de la presunción de fallecimiento y acta de matrimonio o libreta de casamiento anterior.

Uno o ambos contrayentes divorciados

Deberán presentar el Acta de Matrimonio Actualizada, con la inscripción marginal del Divorcio Vincular; y el testimonio de la Sentencia Declarativa  del Divorcio Vincular.

Prenupciales:
Se realizan dentro de los siete días corridos antes de la fecha de celebración, en el lugar que cada delegación indique.

 

MAR DEL PLATA

Centro
Av. Independencia 2846
(0223) 474-1072 / 475-9583

Puerto
Acha y El Cano
(0223) 489-1010

Batán
Colectora 9506
(0223) 464-3177


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel