Revista 15&Boda

Iglesias

Pío X

pioX02De arquitectura sencilla y tradicional, la parroquia nos espera a pasos del complejo Punta Mogotes.

Ubicada frente a una tradicional plaza de barrio (Luis Vernet 1951), en sus inicios recibió el nombre de San Patricio, pero hacia 1962 (año en que fue consagrada) su nombre se cambió por el de San Pío X, en honor al papa cuyas premisas de bondad, pobreza y sacrifio fueron un ejemplo para la sociedad de su época.
Con una capacidad aproximada para 250 personas, la iglesia cuenta con equipo de sonido propio (para reproducir CDs). Los solistas y grupos corales están permitidos y su contratación corre por cuenta de la pareja contrayente. La elección de la música recae también en los novios, pero siempre con el visto bueno del padre, ante quien deben presentar previamente la selección de temas , ya que el repertorio debe enmarcarse dentro de lo permitido por la iglesia.
En la parte decorativa, la parroquia aporta la alfombra roja y el cordón; el tema de los arreglos florales se contrata en forma personal por los novios, aunque en la actualidad muchas parejas optan por descontar este gasto, ya que la iglesia tiene en sí un interior muy acogedor.
Los días y horarios de celebración de bodas son los viernes y sábado, tanto al mediodía como a la noche; y son los meses de diciembre a marzo los de mayor demanda, pudiendo pedirse fecha con 2 meses de antelación.
El curso prematrimonial se realiza en cualquiera de las 6 iglesias autorizadas de la ciudad, incluyéndose su certificado entre los documentos requeridos; lo complementan los certificados de bautismo actualizados (específicos para bodas), el DNI de los novios y la presentación de dos testigos.
Para obtener más información, comunicarse con la Secretaría Parroquial al 484-0219, de lunes a viernes de 15:30 a 19:30 hs.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, Ceremonia Religiosa, enlace, iglesia, matrimonio, Pío X,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel