• Seguinos
Expo 15 & Boda 2017

Notas

Postres románticos: El final perfecto.

Mantener el romanticismo en la pareja implica sorprenderse constantemente con pequeños detalles que mantengan vivo el amor. No es necesario grandes gastos ni largas travesías; basta una cena a la luz de las velas para que un día común se transforme en algo muy especial.

Ya sea el día de San Valentín, un aniversario o para festejar el simple hecho de estar juntos, agasajar a nuestra pareja con una cena distinta implica un gesto de amor que nunca pasa desapercibido.
Para organizar una cena especial es importante cuidar los detalles. En primer lugar, hay que crear un ambiente único a través de la iluminación, los aromas, la decoración, los complementos… Sin olvidarnos de decorar la mesa de forma acorde a la ocasión.
En cuanto al menú, se puede preparar el plato favorito de nuestra pareja; u optar por recetas donde destaquen los alimentos afrodisíacos o sugerentes. Todo acompañado por un buen vino, champagne y deliciosos postres, llenos de pasión.
Un postre romántico no lo es sólo por la presentación, sino que hay razones científicas que lo convierten en un bocado afrodisíaco perfecto para degustar en pareja; existen ciertas vitaminas y minerales que movilizan las hormonas, sensibilizan los nervios y producen placer. Para lograrlo, existen ingredientes clave que no pueden faltar:
– Chocolate: No existe un postre romántico sin su presencia, ya que libera feniletilamina, también conocida como la “hormona de la felicidad, que produce sensaciones de placer y bienestar.
– Frutas exóticas: Ya sea la granada, el maracuyá o el mango, estas frutas tienen propiedades afrodisíacas; al igual que las fresas o frutillas, la frambuesa o el aguacate. Pueden comerse solas, o en preparaciones; basta que estén presentes en el postre para conseguir los efectos deseados.
– Higos: Esta fruta tiene historia y ya desde la antigua Grecia se la consideraba como un símbolo de la fertilidad y el amor. Además, su apariencia rosa y sensual le da todo lo que necesita para convertirse en un afrodisíaco perfecto.
– Tiramisú: También conocido como el “postre del amor”, esta tarta tiene entre sus ingredientes cacao y Amaretto, un licor hecho a base de almendras, un alimento que también contribuye a aumentar el deseo.
Cualquiera sea el postre elegido, no es necesario ser chef para que el resultado sea exitoso. Sólo se necesita una receta simple, un poco de imaginación… y mucho amor. Aunque no salga perfecto, será la prueba final de la cena, lo último que recordará tu pareja y el factor fundamental para conquistarla.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Catering, gastronomía, pareja, postres,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Casa de Campo La Elvira