Revista 15&Boda

Notas

Adolescentes: Prevenir y curar.

destacada-adolescenteLos problemas de la piel son comunes entre muchas jóvenes, como resultado del estrés, la alimentación, factores climáticos o cambios hormonales. Cuando los quince se acercan es importante consultar a un especialista, para encontrar solución a cada problema y lucir espléndida en ese día tan especial.

Los principales motivos de consulta de las quinceañeras en el consultorio dermatológico son: piel grasa, rosácea, piel hipersensible y, en primera instancia, el acné juvenil. Cada patología tiene un tratamiento específico; y el éxito se logra consultando siempre a un profesional de la materia, quien podrá evaluar y plantear el adecuado tratamiento a seguir.
El acné es una enfermedad inflamatoria, resultado de la obstrucción de las glándulas sebáceas por acumulación de grasa y células, que produce un abultamiento del folículo. Cuando éste se rompe, las bacterias penetran y generan infección. Si las áreas infectadas están en lo profundo de la piel, los granos son muy dolorosos. Esta enfermedad afecta a casi el 80% de los adolescentes, y requiere de un tratamiento más prolongado. Si no se trata correctamente, puede durar muchos años y dejar cicatrices persistentes. Según el tipo de gravedad, puede requirir incluso de atención médica.
Las quinceañeras que tienen esta patólogía deben ser cuidadosas con los productos cosméticos que utilizan, buscando siempre aquellos no comedogénicos. También deben realizar diariamente una higiene facial profunda, hidratando la piel y aplicando protección solar varias veces al día, para cuidarse de los rayos perjudiciales y evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
Los casos leves de acné pueden ser atendidos en un gabinete de estética, y su tratamiento dura tres meses o más. Incluye extracciones, dermoabrasión con puntas de diamante (afina la piel y mejora el colágeno) y oxigénesis (mejora la calidad de la piel). De este modo, es posible lograr una piel libre de granos e impurezas, luminosa y sin cicatrices, para lucir hermosa en la tan esperada fiesta de quince.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: ANGELA VAZQUEZ – Gabinetes estéticos y Consultorios médicos


Ver más: 15 años, adolescente, belleza, cuidados, estética, tratamientos,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos