Revista 15&Boda

Notas

Protocolo: De eventos y anfitriones.

45protocolo01Uno de los aspectos más importantes del ceremonial social es el rol del buen anfitrión. Cuando se habla de «anfitrión» rememoramos a Anfitrio, antiguo rey de Tebas, famoso por los banquetes que ofrecía.

En el caso de cumpleaños de 15, además de la quinceañera, la mamá también cumple un rol importante (siempre sin opacar la imagen de la agasajada) desde el papel de anfitriona, ya que muchos de los invitados que concurren al evento forman parte de la familia, y corresponde a la madre la función de hacerlos sentir cómodos y a gusto dentro de la fiesta.
Dentro del ámbito de una fiesta de boda, obviamente es la novia quien cumple este rol. Por ello, debe estar relajada y tranquila, cómoda con su vestimenta, su maquillaje, su peinado y su calzado, para poder disfrutar a pleno del evento y que sus invitados también pasen un momento agradable y ameno.
En protocolo, uno de los detalles más importante a tener en cuenta es lo que se conoce como «línea de recepción»: los anfitriones deben quedarse cerca de la puerta en el inicio de la celebración, para recibir a los invitados. Cuando se trata de fiestas de casamientos, como los novios llegan por último, es importantes que los padres (tanto de la novia como del novio) se encuentren cerca de la entrada para ser quienes reciban a los invitados.
Dentro de las pautas protocolares, es importante cumplir con los roles que implica ser un buen anfitrión: esperar, recibir, presentar y acompañar a los grupos más afines. Este rol corresponde tanto al hombre como a la mujer; por ello, las parejas de padres deben acompañar a sus invitados (muchos de los cuales son parte de su propia familia y encargarse de relacionarlos y de hacerlos sentir cómodos y a gusto dentro del ámbito de la fiesta, para que todos puedan disfrutar y llevarse un grato recuerdo.

Texto_CAROLINA BOADA
Asesoramiento_ LILIANA BOO (Especialista en Ceremonial y Protocolo)


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel