• Seguinos
Expo 15 & Boda 2017

Notas

Proyecto Plato Lleno: La Comida no se tira.

LOGO-01Proyecto Plato Lleno es una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos y que usualmente termina en la basura. 

El Proyecto Plato Lleno, surgido en 2013 tras una charla entre amigos, lucha para que el alimento sobrante de eventos no caiga en la basura sino en mesas necesitadas. Con base en CABA y réplicas en varias ciudades del país, esta iniciativa ya llegó a Mar del Plata, formando parte en una acción solidaria que merece ser conocida y difundida.

El proyecto es posible gracias al trabajo voluntario y está orientado al contacto con salones de eventos, empresas de catering, hoteles, centros de exposiciones, organizadores de eventos y particulares que deseen ayudar donando los alimentos elaborados que no son consumidos, procurando que lleguen directo a hogares, comedores, instituciones, etc., que quieran y puedan recibirlos.

Puede donarse cualquier clase de comida elaborada (salada y dulce), exceptuando productos con alta exigencia en mantener la cadena de frío. Las instituciones  a la cuales se entrega la donación  son elegidas de acuerdo a los niveles de vulnerabilidad, las necesidades, tipos de alimentos a entregar y cercanía al lugar del evento.
La donación suele ser anónima; y no tiene ningún tipo de costo para el donante, ya que  PPLL se ocupa de contactar a las partes y de llevar a cabo la coordinación de la entrega de los alimentos.

LOGO-02Ya sea como voluntario o como entidad donante, cualquier ayuda o colaboración es bienvenida. También es posible ayudar con donaciones de dinero o de material descartable (bandejas plásticas, rollos film, guantes de látex, barbijos y cofias) para realizar los rescates de alimentos.

Para más información:
https://www.facebook.com/ProyectoPlatoLlenoMardelPlata
https://www.proyectoplatolleno.com.ar
proyectoplatollenomardelplata@gmail.com


Ver más: alimentos, ayuda, Catering, comida, Plato Lleno, Proyecto Plato Lleno, solidaridad,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Casa de Campo La Elvira
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa