Revista 15&Boda

Notas

Destino: Norte argentino.

dest-norte argCon el frío tan cerca, la idea de escaparse a un sitio cálido para disfrutar de una Luna de Miel distinta, es una opción más que tentadora.

El Norte Argentino ofrece no sólo hermosos paisajes, sino toda una tradición cultural en espera para ser descubierta. Turísticamente hablando, la puerta de entrada a la región, para la mayoría de los recorridos en el Noroeste Argentino es Tucumán. Entre los tres o cuatro días de estadía que suelen pasar los visitantes, el Jardín de la República ofrece la combinación perfecta entre historia, cultura y naturaleza.
Pasar una noche en Cafayate, suele ser una opción más que recomendable, que nos ofrece la posibilidad de degustar y adquirir, en una de sus bodegas, el riquísimo vino blanco torrontés, de reconocimiento internacional.
La ruta sigue hacia la ciudad de Salta, que nos ofrece la posibilidad de visitar parques nacionales, valles del altiplano, reliquias arquitectónicas y combinarlo con termas y el increíble recorrido del Tren de las Nubes. Son cuatro o cinco días de imparable actividad.
La quebrada de Humahuaca nos lleva hasta la ciudad de Jujuy donde podemos también hacer noche o simplemente tomarlo como excursión de día completo desde Salta.
Los tours programados suelen variar entre 7 y 9 noches, repartidas entre las ciudades mencionadas. Algunos se realizan por completo en bus y otros ofrecen la posibilidad de combinarlo con aéreos con llegada a Tucumán y regreso desde la última ciudad visitada por el mismo. Otra opción, que es muy buena es hacer todo el itinerario individualmente en auto, para lo cual se requiere armar muy bien toda la ruta, para no perderse de nada. Sin embargo no recomendaría hacerlo conectando los destinos con buses regulares, ya que la pérdida de tiempo en viajes, traslados y alojamientos es mucha. Por otro lado, contratar todas las excursiones por separado conlleva mucho tiempo y dinero malgastado.
Toda la región ofrece gran variedad de servicios y categorías, desde lo más básico como hostels y hosterías, a hoteles 5 estrellas y boutiques. También la gastronomía es excelente y ofrece una vida nocturna muy agitada, donde las peñas folclóricas se destacan.
La temporada invernal y otoñal es la más recomendada, ya que el clima es muy ameno. Por esta misma razón es la más solicitada, así que es importante realizar las reservas con tiempo.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: destinos, Luna de Miel, mieleros, Norte argentino, viajes,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
ANA MULTEDO