Revista 15&Boda

Notas

¿Qué es el Amor?

NOTA3Existen infinidad de canciones, poemas y libros que hablan sobre el Amor; y la mayoría, lo hace con un tinte triste y sufrido. Pero en realidad, el Amor es hermoso y no duele; si la persona que está a tu lado te hace sufrir, es mejor dejarla ir. 

El Amor es intercambio de conductas agradables; quienes se aman, desean que su pareja sea feliz. Las palabras y acciones son de aliento y admiración, ingrediente fundamental en el Amor. Amar también es dar, pero teniendo en cuenta lo que recibimos; es un dar condicional a como la otra persona nos trata. Si das pero sufres, eso no es Amor.

En la etapa del enamoramiento, los pensamientos están invadidos por la otra persona; es donde la fidelidad se da en forma natural. Con el paso del tiempo, el Amor madura y el otro de ve más real, con todas sus virtudes y defectos. Aquí es donde la fidelidad implica una decisión personal: quererse y aceptarse como tal cual son, eso es Amor.

Quien ama, sólo desea el bienestar del ser amado: que se desarrolle como persona, en la vida, en el ámbito laboral y que sea feliz. Por ello, cuando te piden que te “desvalorices”, que dejes de lado tus sueños, tus gustos, que te censures, que cambies por el otro, eso no es Amor. Es una forma manipuladora y egoísta de relación, en donde no te están aceptando como eres; si dejas de ser tú para que te amen, esto te generará desdicha y dolor. Debes ser fiel a ti mismo y a tus deseos: las cosas no se hacen en nombre del Amor… se hacen porque gratifican, porque nos hacen crecer, y no deben dañar tu autoestima ni la de tu pareja.

NOTA2No podemos forzar a nadie a estar con nosotros: ni obligándolo, porque tal vez se quede pero sin amarte; ni dándole lástima, porque solo tendrá pena de ti. El Amor es Desear estar con la otra persona, por el placer que ella nos da; y no por dependencia económica o afectiva. Por afectiva, hablo de las personas que “necesitan “del otro para ser felices, ya que sienten que solos no pueden vivir.

Nadie es perfecto; y la perfección varía de acuerdo a quien la esté evaluando. Elige a quien te quiera como eres y quiere con todas tus fuerzas… deja de lado esa idea de que el Amor es sufrir. El Amor es sentirse maravilloso, querido, amado y correspondido.

Texto: Psic. Viviana Vaisenberg
Terapeuta Cognitiva Comportamental
www.terapiaonline.com.uy


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa