Revista 15&Boda

Notas

Peinados: Trenzas a la cabeza.

PEINDAOS-02Al momento de elegir el peinado para su cumpleaños de 15, lo esencial es que la jovencita se sienta contenida, ya que es un detalle siempre difícil de definir. Pero también es importante conocer las últimas tendencias, para poder elegir aquel estilo que represente su estilo, dentro de lo que dicta la moda del momento.

Al pensar en el estilo del peinado de 15, es importante contar con el asesoramiento de un profesional con trayectoria y experiencia, que desarrolle su trabajo con productos de primera línea y que se encuentre al tanto de las últimas tendencias, para que la cumpleañera pueda lucir un peinado bien actual, que respete su estilo y su figura, y que armonice con su atuendo.

Para lograr resultados óptimos, es importante primero mejorar la calidad del cabello, para poder después aplicar los distintos tratamientos que la moda exige. Lo aconsejable es comenzar a tratar el cabello un tiempo antes del evento, realizando un buen corte y aplicando algunos de los tratamientos de nutrición y cuidado que existen en la actualidad, como aquellos especialmente creados para recuperar brillo, dar volumen y amortizar las puntas secas.

En algunos casos, también se recomienda realizar un trabajo de color para emparejar el tono o bien para destacar el peinado; en estos casos, existen múltiples propuestas para elegir, y es el profesional quien puede aconsejar adecuadamente lo ideal para cada rostro. Por eso, es recomendable que la entrevista inicial y la prueba de peinado se realicen con dos meses de anticipación, como mínimo.

PEINDAOS-01Al momento de definir el diseño, el profesional debe tener en cuenta la personalidad, los gustos y los deseos de la cumpleañera, para definir los detalles del peinado y lograr el estilo acorde al tipo de evento. El peinado debe acompañar y armonizar con el look completo de la joven (vestido, maquillaje, accesorios), para lograr un buen resultado final.

Los tipos de peinados para 15 años son variados: los hay más clásicos y también de vanguardia, siendo estos últimos los que las jóvenes prefieren en la actualidad. Las tendencias imponen juegos de texturas, donde las trenzas son las protagonistas principales: en variadas formas, aportan el toque lúdico y divertido al conjunto. Se complementan con rulos y grandes ondas; y los accesorios en bijou (pins, guías y coronitas) no deben estar ausentes, aportando el detalle original que tanto anhelan las quinceañeras para su día.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: 15 años, belleza, evento 15 años, fiesta, peinados, quinceañeras,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
ANA MULTEDO