Revista 15&Boda

Notas

Destino: Italia.

dest-italiaItalia es uno de los lugares más románticos del mundo, ideal para la luna de miel. El romanticismo está dado por su paisaje natural, su historia y su arquitectura local. Los siguientes destinos combinan todo esto y mucho más, para deleite de sus visitantes.

– Venecia: Sus palacios y góndolas han sido parte de las historias más románticas del mundo. Construida sobre 117 islas pequeñas, la ciudad cuenta con algunos de los edificios más bellos del mundo, entre ellos museos, monumentos y espacios culturales e históricos. La Plaza de San Marcos, uno de sus principales atractivos turísticos, tiene su origen en el siglo IX; en ella se ubican el Palacio Ducal, la Basílica y el Campanario de la Basílica. Sus más de ciento cincuenta canales de diversos tamaños (algunos tan estrechos que sólo pueden ingresar pequeñas embarcaciones), sorprenden con un panorama pleno de flores, edificaciones antiguas y góndolas, paseo romántico por excelencia. El Puente del Rialto es el más antiguo de los puentes que cruzan el Gran Canal; en sus alrededores se ubican distintas tiendas, mercados y ferias.
– Florencia: Capital de la región de la Toscana , es una de las ciudades más importantes de Italia. De origen renacentista, debe su legado artístico a genios de la talla de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Boticelli, Donatello, Rafael, Tiziano y Tintoretto, entre otros. Sus antiguos edificios incluyen iglesias y palacios, conformando una atmósfera que no ha cambiado mucho desde el siglo XVI. Visitar Florencia significa un viaje en el tiempo: el Ponte Vecchio, bordeado de tiendas; la famosa Basílica de Santa María del Fiore (Duomo) ; la galería de los Uffizi, una de las mayores pinacotecas del mundo; la Piazza della Signoria, donde se encuentra el Palazzo Vecchio; la Basílica de Santa Croce y las capillas de los Medici.
– Verona: Inmortalizada por Shakespeare en su famosa «Romeo y Julieta», la ciudad de los eternos enamorados posee paisajes naturales que son su principal atractivo. R odeada de colinas y cercana al rio Adigio, posee también una rica vida cultural que conjuga tradición e historia. Dentro de sus principales atractivos culturales se encuentran la Catedral de Verona , conocida también como Cattedrale di Santa Maria Matricolare; la Iglesia de Santa Anastasia , de estilo gótico; y la Basílica de San Zenón, con su estilo romántico-lombardo del siglo XII. Otros sitios que merecen ser visitados son e l Museo Cívico de Arte (Castelvecchio), la Iglesia de San Giorgetto, la Biblioteca Capitolare , el Museo Lapidario Maffeiano; y, por supuesto, la Casa de Julieta y su famoso balcón, que recibe miles de turistas al año.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: destinos, Italia, Luna de Miel, mieleros, viajes,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel