Revista 15&Boda

Notas

Rosa Clará: Con espíritu internacional.

Clipboard01La barcelonesa Rosa Clará nunca imaginó que se convertiría en una diseñadora de renombre de moda nupcial, empresaria al frente de una cadena de franquicias de dimensión internacional y aliada de los diseñadores más cotizados en todo el mundo.

Licenciada en Derecho, Rosa Clará comenzó su camino en el sector textil través del diseño de sus propias prendas, tarea que le dejó tiempo para estudiar el mercado de moda español. En palabras de la propia Clará: “en seguida me di cuenta del enorme vacío que existía en el sector de moda nupcial, y decidí lanzarme a la aventura de crear mi propia empresa. Observé que las colecciones del momento en el apartado novias eran muy aburridas: todo era igual. Entonces decidí salir al mercado haciendo todo lo contrario: creando moda”.
Corría el año 1995 cuando abrió su primera tienda en su ciudad natal, Barcelona, en el famoso Paseo de Gracia. Como en todos los comienzos, el sacrificio y el trabajo jugaron un papel protagonista en los primeros años de vida empresarial de Rosa Clará, pero dieron sobrados frutos. El éxito de las primeras tiendas incentivó a la diseñadora para expandir su marca ofreciendo colecciones a tiendas multimarca, tanto para el mercado nacional como para el internacional; esta decisión le sirvió como herramienta para profundizar y posicionarse en el sector nupcial.
Con sus colecciones, Rosa Clará viste a novias sencillas, elegantes y muy femeninas, pero que no renuncian a sentirse actuales. Para ello, su empresa apuesta por la creatividad, los tejidos de alta calidad y un equipo de trabajo muy exigente. Junto a creaciones propias, ha ido incorporando para su firma vestidos de reconocidos diseñadores, tanto nacionales como extranjeros; así, cuenta con los exclusivos diseños de Jesús del Pozo, Devota & Lomba, Domo Adami, Whiteday, Karl Lagerfeld y Christian Lacroix.
El imperio Rosa Clará, que cuenta con gran cantidad de franquicias de alta costura y cuyos diseños desfilan en todas las pasarelas a nivel mundial, debe su éxito a la dedicación, empeño y sueño de una visionaria mujer, cuyo único objetivo es hacer feliz a las mujeres en el día más importante de su vida.

Texto: CAROLINA BOADA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos