Revista 15&Boda

Notas

Ryan Brenizer: De Manhattan a Singapur.

fotografo bodaCon experiencia en periodismo, sus inicios fueron trabajando como fotógrafo para la Universidad de Columbia, donde cubría eventos académicos. Hoy, Ryan Brenizer está entre los principales exponentes de fotografía del mundo; y ha creado una técnica que lleva su nombre.

Entre sus retratados más famosos, se encuentran tres presidentes de Estados Unidos, (incluido Barack Obama), el Papa Benedicto y la estrella del boxeo Muhammad Ali, por citar sólo algunos. Pero según sus propias palabras, “nunca me he sentido tan bendecido por la fotografía como cuando estoy fotografiando una boda”.
Para Ryan Brenizer, en las bodas se palpa minuto a minuto la alegría, la emoción y la ansiedad de un momento tan especial; para él, resulta una sensación increíble plasmar eso en imágenes. Cuando un cliente le dice: “Esta es la primera imagen que he visto de mis padres que realmente se parece a ellos”, es cuando siente que ha hecho algo con un valor duradero. En cada trabajo, él mismo se ocupa de la cobertura total del evento, de principio a fin; contando sólo con la ayuda de un fotógrafo auxiliar, Ryan busca participar en cada etapa de la boda, retratando lo más fielmente posible cada uno de los momentos, emociones y sentimientos que se viven en una jornada tan importante para sus clientes.
Con más de 330 bodas en su haber, que lo han llevado a recorrer el mundo con su cámara, cada nuevo casamiento es para Ryan Brenizer una experiencia emocionante, “un día de campo”, como él mismo lo define. Buscando contar la historia de cada pareja en fotos, mostrar lo que es diferente y único de cada una de ellas, su trabajo va más allá de un simple click… Reconocido por su enfoque único, Brenizer utiliza técnicas tales como la iluminación compuesta, sin lentes, y la pintura de luz; e incluso ha creado una forma de capturar imágenes con profundidad de campo, en conjunto con un amplio ángulo de visión, mediante el uso de técnicas panorámicas de costura en el retrato; técnica conocida por los fotógrafos como el Método Brenizer.
Sin embargo, la fama internacional no ha logrado cambiar su postura ante la fotografía; a quien desee escucharlo, insiste en afirmar: “la parte técnica es sólo un medio para un fin. Lo importante son los momentos entre las personas”.

Texto: CAROLINA BOADA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos