Revista 15&Boda

Notas

S.O.S… Recién casados !!!

destacado-recien-casadosCon el ajetreo de la organización de la boda, muchas veces olvidamos que ella marca el inicio de algo mucho más importante: la convivencia en pareja. Pasado el romance de la Luna de Miel, comienza una nueva faceta donde será necesario amor, comprensión y grandes dosis de paciencia.

En la vida de recién casados surgen miles de cosas por hacer; a las actividades normales, se suma el mantenimiento y administración del nuevo hogar. Comunicación y organización son palabras claves, para que la nueva vida juntos sea divertida y feliz.
– Mantener el orden del hogar hace más fácil su limpieza y mantenimiento. Ambos deben comprometerse en la tarea; el hábito creado desde un principio de la convivencia evitará discusiones innecesarias.
– Plantear una rutina de tareas; cuando una actividad se hace en forma rutinaria, se lleva a cabo casi sin pensar y agiliza los tiempos. Es recomendable llevar una agenda , para no olvidar resolver los pendientes del hogar día a día.
– Llevar cuentas de gastos y destinar dinero para cada ámbito: servicios, comida, transporte y todos los pagos del mes. Procurar que los gastos sean compartidos y equitativos, según la capacidad económica de cada uno.
– Organizar las compras en forma semanal, ya que ir diariamente al supermercado es tedioso. Ir armando una lista con los productos faltantes facilitará la tarea y ahorrará tiempo.
– Co cinar para varios días y congelar en porciones. Plantear menús con recetas sencillas para la semana; y dedicar el fin de semana a platos más elaborados.
Y, sí, la convivencia no es fácil; y la cantidad de nuevas tareas que implica un hogar propio tampoco ayudan. Lleva un tiempo adaptarse y resolver las primeras cuestiones de la vida en común. Ambos provienen de espacios distintos y están acostumbrados a diferentes cosas; incluso, si no han convivido antes, descubrirán aspectos no tan agradables del otro. Pero no existe problema que no pueda ser charlado como adultos; y no existe cuestión imposible, si tienen como premisa principal de su vida el amor que los une.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: consejos, convivencia, matrimonio, pareja, recién casados,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa