Revista 15&Boda

Iglesias

Sagrado Corazón

sagrado-corazon02Su verdadero nombre es “Sagrado Corazón de Jesús y San Pantaleón”; pero todos la conocemos como “la Parroquia del Sagrado Corazón”.

Ubicada en Juncal 2668, llama la atención por su arquitectura simple, pero cargada de esos detalles que la hacen tan peculiar. Iniciada su construcción en el año 1974, bajo el mandato de Monseñor Pironio, recién fue terminada y consagrada en 1987.
Con una capacidad para 250 personas sentadas, el número asciende a 350 en total, dada la gran amplitud de su nave. La parroquia posee calefacción y cuenta con equipo de música propio. La presencia de solistas o grupos corales está permitida, siempre y cuando su repertorio incluya temas religiosos. Con respecto a los arreglos florales, los novios sólo deben llevar las flores de su agrado, ya que la misma parroquia se encarga del armado de los mismos.
Los casamientos se realizan de lunes a sábado, tanto al mediodía como a la noche, siendo los meses estivales los más solicitados.
Si la decisión ya está tomada, es importante recordar los requisitos que se deben cumplimentar para casarse en esta parroquia:
– Pedir fecha de casamiento con 60 días de anticipación.
– Presentar Certificado de Bautismo para Casamiento actualizado.
– Presentar los Documentos de los novios.
– 2 testigos (NO familiares) deben acudir personalmente.
– Presentar Certificado de Matrimonio Civil.
Por costumbre, el día del testimonio, los contrayentes tienen una charla previa con el Padre, lo que ayuda a calmar las ansiedades propias de tan importante evento. Para más información, la Secretaría Parroquial atiende de lunes a viernes, en el horario de 15 a 17:30 hs. o en forma telefónica al (0223) 478-3790

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, Ceremonia Religiosa, enlace, iglesia, matrimonio, Sagrado Corazón,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel