Revista 15&Boda

Notas

Samm Blake: El corazón en un click.

NOTA1Nacida y criada en Australia, Samm Blake estudió Periodismo y Medios Fotográficos en la Universidad Edith Cowan. Pero estando aún en la universidad, comenzó a interesarse en Bellas Artes, dejando un poco de lado la parte técnica de sus estudios. Así se gestó el secreto de su éxito.

En sus propias palabras: “Muchas escuelas de fotografía enseñan cómo tomar una foto, pero no explican por qué tomarla. Así, preparan a muchos fotógrafos competentes técnicamente, pero cuyas imágenes son aburridas, sin alma, porque están desconectados de la parte creativa.”  Así, como estudiante de fotoperiodismo con un interés en las bellas artes, ella dice que no le enseñaron la técnica. O, al menos, si se la enseñaron, ella no prestó mucha atención.

Su carrera fotográfica comenzó con trabajos documentales, explorando problemas de la cultura australiana; pero en paralelo, buscando generar ingresos extras, comenzó a realizar trabajos en el mundo de la moda y comerciales. Pero fue en la fotografía de boda donde pudo encontrar el nicho para dejar fluir su veta artística; dedicándose por completo a esta actividad desde el año 2007.
Con sede en New York desde 2013, Samm Blake ha cubierto bodas por todo el mundo, incluyendo Japón, Islandia, Italia, Francia, Reino Unido, República Checa, Emiratos Árabes Unidos, México, Indonesia, EE.UU., Nueva Zelanda y Australia. También dicta regularmente talleres de fotografía y conferencias, donde expone su particular visión sobre la fotografía.

NOTA2El estilo de Samm Blake surge de su conexión emocional con el tema y una filosofía que respeta la espontaneidad, crucial para capturar la personalidad y autenticidad de una boda. Con predilección por la película analógica tradicional, está dispuesta a correr el riesgo de subexposición o grano ligero a fin de preservar la iluminación natural, encontrando con frecuencia que estas peculiaridades añaden la mirada romántica que representa su marca. Ella selecciona las herramientas y técnicas basadas en la mirada que quiere lograr, una mirada que está dictada por el contenido y no por el deseo de mostrar su habilidad técnica.

Lo más importante de entender cuando se habla de la fotografía de Samm Blake es que ella no está particularmente interesada en cómo se toman las fotografías. «Yo no quiero ser una bonita imagen en una pared», dice de su obra. «Cuando alguien se ve en mi fotografía, quiero que su corazón lata más rápido por un momento.»

Texto: CAROLINA BOADA


Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel