Expo 15 & Boda 2017

Iglesias

San Benedetto Martir y Jesús Niño

san-bemedetto02El moderno diseño arquitectónico de este templo fue pensado basándose en una barca; y el exterior se inspiró en la Vía de la Conciliazione , que separa Roma del Vaticano.

La entrada al templo incluye dos paredones, rodeados con dos piletones de piedras que simbolizan el abrazo de la Iglesia , que acoge a sus fieles a través del agua del Bautismo.
Las campanas ocupan un lugar privilegiado en el frente del templo y están ubicadas en los ángulos interiores de una gran cruz.
El Cristo de Madera que preside el altarfue tallado por el escultor Jorge Pereyra.
En la actualidad, es el padre Ezequiel Kseim quien guía los pasos de esta comunidad eclesiástica.
Con una capacidad aproximada para 200 personas, la parroquia cuenta con equipo de música y consola; y en cuanto a los temas musicales para la ceremonia, sólo se admite música litúrgica (marcha nupcial, Ave María, cantos gregorianos, etc.). Los grupos corales y los solistas están permitidos, siempre y cuando se atengan al repertorio indicado; es importante avisar su presencia, para coordinar el tema de sonido y micrófonos.
Los arreglos florales corren por cuenta de los novios, pudiendo organizarse entre las parejas que se casan el mismo día.
Si bien es posible celebrar casamientos cualquier día de la semana, los más solicitados son los viernes, sábados y domingos; a los horarios de mediodía y noche, se suma el atardecer en muchos casos.
Diciembre, Enero y Febrero son los meses de mayor demanda, debiéndose pedir fecha de boda con 3 meses de anticipación.
Los requisitos básicos solicitados son los siguientes:
– DNI de los novios.
– Certificados de Bautismo para Matrimonio actualizados.
– Dos testigos no familiares mayores de edad, con DNI.
– Nombre completo de los padrinos.
La parroquia no realiza el Curso Prematrimonial; las iglesias habilitadas para ello son San José, Pompeya, Cristo Rey, Fátima, Ntra, Sra. del Huerto y San Pablo.
Ubicada en Av. Edison 2851, sus teléfonos son 410-1863/64; y la Secretaría Parroquial atiende de miércoles a sábado en el horario de 16 a 18 hs.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, Ceremonia Religiosa, enlace, iglesia, matrimonio, San Benedetto,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos
Casa de Campo La Elvira
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa