Revista 15&Boda

Iglesias

San Carlos Borromeo

san-carlos02En la tradicional avenida Juan B. Justo, entre las calles Buenos Aires y Tucumán, se ubica  la parroquia San Carlos, en terrenos que eran propiedad de la sede del Patronato de la Infancia.

La Parroquia San Carlos Borromeo es una de las más elegidas por las parejas marplatenses para sellar sus votos de amor. Obra de la donación del señor José Gregorio Zuberbuhler y su esposa Carmen Oliden, al Patronato, como tributo a la memoria de su hijo Carlos, comenzó su camino espiritual el 11 de Febrero de 1939.
En San Carlos los novios tienen amplia libertad para elegir, a su gusto, todo lo relacionado con su casamiento: desde las flores y la música, pasando por la vestimenta y el ensayo de bodas (el cual está permitido, aunque no es muy usual)… todo es posible, para asegurar la felicidad de los contrayentes en ese, “su día”.
La parroquia cuenta con una capacidad aproximada para 210 personas. Los novios deben llevar su propio equipo de sonido, así como los arreglos florales; si las parejas lo desean, pueden compartir los gastos de éstos, poniéndose de acuerdo previamente.
Los casamientos se celebran cualquier día de la semana, en el horario que los novios lo deseen, ya que en este aspecto la parroquia tampoco tiene restricciones de ningún tipo. Si bien la cantidad de celebraciones es pareja durante todos los meses del año, Abril es el mes de mayor demanda de casamientos; por ello, es importante reservar fecha con bastante anticipación si éste es el mes elegido por la pareja. Para otras fechas, si la misma se halla libre en la agenda, reservándola un mes antes ya es suficiente.Los requisitos básicos que deben presentar los novios son: Certificado de Bautismo actualizado (con un máximo de 6 meses de otorgado); 2 testigos no familiares; Certificado de Curso Prematrimonial realizado (se lleva a cabo en la Iglesia San José); Libreta Matrimonial de Iglesia, y el Certificado de Casamiento Civil.
Para obtener mayor información, el horario de la Secretaría Parroquial es de Lunes a Sábados (Martes cerrado) de 9 a 11 hs. y de 17 a 18:30 hs.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, Ceremonia Religiosa, enlace, iglesia, matrimonio, San Carlos Borromeo,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa