Expo 15&Boda 2018

Iglesias

San José

san-jose02Emplazada en el barrio homónimo (Matheu 3349), la Iglesia San José es una de las más tradicionales de Mar del Plata.

La Piedra Fundamental de su construcción fue bendecida el 8 de Febrero de 1931, siendo inaugurada formalmente el 19 de Marzo de 1932; sin embargo, debió esperar 10 años (25 de octubre de 1942) para ser creada canónicamente. El 1° de Noviembre de 1982, con motivo de la celebración del 40° Aniversario de la parroquia, el por entonces Obispo de la ciudad, Monseñor Rómulo García, presidió los actos conmemorativos y bendijo el nuevo mural del ábside y el cuadro que representa al Beato Luis Orione.
La capacidad de la Iglesia es de 200 personas en la nave central; el número de invitados sentados varía, debido a la distribución de los bancos, por lo cual es importante confirmarlo previamente. La parroquia cuenta con equipo de sonido propio, a disposición de los contrayentes. Con respecto a los arreglos florales, este gasto se puede compartir entre las distintas parejas que contraen enlace en un mismo fin de semana. Los matrimonios se celebran los días viernes (por la noche) y los sábados (mediodía y noche); en invierno, la primer ceremonia comienza a las 20 hs., sucediéndose las siguientes cada 1/2 hora (con un promedio de cuatro celebraciones por noche). Por este motivo, es aconsejable puntualidad a las novias, para evitar la aglomeración de gente en el atrio.
Si ésta es la Iglesia elegida para tan importante evento, recuerden que no son los únicos. Noviembre, Febrero y Mayo son los meses de mayor demanda, por lo que es necesario pedir fecha de casamiento con más de 6 meses de anticipación; si el enlace está programado para Septiembre, Octubre, Diciembre, Marzo o Abril, 60 días bastarán. El resto del año, un mes de anticipación es suficiente para obtener la fecha de boda.
Para mayor información, la Secretaría Parroquial atiende en los siguientes horarios:
– Invierno: Martes a Viernes, de 15 a 19 hs.
– Verano: Martes a Viernes, de 16 a 20 hs.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, Ceremonia Religiosa, enlace, iglesia, matrimonio, San José,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Cabolargo Cultura de Playa