Revista 15&Boda

Iglesias

San Martín de Porres

SAN-MARTIN DE PORRES-INTCuando el visitante traspasa la verja de entrada, el ruido de los autos que circulan por la Ruta 2 se transforma, casi mágicamente, en un suave arrullo de pájaros… tal es la paz que rodea al Convento San Martín de Porres.

Situado en el Barrio Parque Las Margaritas (Ruta 2 Km. 395,5), sus inicios se remontan a 1953, con la construcción de la Ermita dedicada a Ntra. Sra. de Fátima. En 1976 es convertidaen Casa de Noviciado, para consagrarse finalmente la capilla a San Martín de Porres, hermano de la Orden de los Dominicos, santo muy milagroso, especialmente para los enfermos. La capilla es tranquila y silenciosa, austera en su arquitectura y decoración; las pocas imágenes y objetos que se encuentran en ella, constituyen auténticas piezas de arte. La talla que representa a San Martín de Porres, realizada en madera, es obra del fallecido escultor tirolés Leo Moroder, quien también realizó distintas obras para la Catedral de La Plata. La alfombra roja, finamente bordada, es una reliquia proveniente del Convento de Santo Domingo, en la Capital Federal; y la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, ubicada sobre el altar, es una antiquísima pieza, original del Convento de San Juan.
Con una capacidad media, el convento es ideal para celebrar bodas al mediodía, ya que la luz del sol le otorga al lugar una calidez maravillosa. No cuenta con equipo de sonido, pero sí con la presencia de un organista, capaz de crear un clima único a través de su música. Los solistas o grupos corales están permitidos, siempre y cuando la selección musical sea sumamente cuidada y con temas estrictamente religiosos.
Los arreglos florales quedan a cargo de los novios; y deben ser sobrios, acorde con la religiosidad de la celebración.
Los meses de mayor demanda para celebrar matrimonios son los de verano, siendo los sábados y domingos los días elegidos. El pedido de fecha debe hacerse con 2 meses de anticipación, siendo básicos los requisitos: DNI de los novios, certificados de bautismo actualizados, y la presencia de dos testigos.
El Curso Prematrimonial puede realizarse en Ntra. Sra. de Pompeya, Cristo Rey o San José. A ello se suman algunas charlas previas a la boda, donde el Padre Marco se reúne con la pareja, con la idea de desarrollar juntos los pasos de la liturgia; así, los novios pueden vivir la celebración de su matrimonio como un verdadero sacramento.
Para cualquier consulta, comunicarse al 460-0369;  la Secretaría Parroquial atiende de Lunes a Viernes, en el horario de 10 a 17 hs.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, casamiento, Ceremonia Religiosa, enlace, iglesia, San Martín de Porres,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos