Revista 15&Boda

Iglesias

San Pablo (Obra Don Bosco)

don-bosco02Aquellos que rondan los 30 y pico, recordarán con nostalgia esas tardes de sábado, en el viejo cine Don Bosco, plenas de inocencia y alegría… tan inolvidables como la imponente iglesia que se erige allí cerca (en la esquina exacta de Rivadavia y Don Bosco).

Joya de la arquitectura eclesiástica y con una torre campanario de 60 mts. de altura, coronada por 5 monumentales campanas, la Parroquia San Pablo (Obra Don Bosco) asombra por la riqueza de su diseño, de estilo neoclásico. La perfecta mezcla de lo romántico y lo gótico se plasma en sus muros de piedra; y la bellísima cruz que se alza hacia el cielo, nos recuerda la santidad de tan maravilloso lugar.
Donada a la comunidad por el señor Pablo Tavelli, la Piedra Fundamental fue colocada el 27 de Abril del año 1947. El primer obispo de la ciudad de Mar del Plata la erigió como parroquia el 29 de Enero de 1959, recibiendo su consagración final como templo el día 29 de Abril de 1960.
La celebración del matrimonio es un sacramento en donde los novios son los verdaderos protagonistas, ya que cada uno de ellos actúa como ministro de la ceremonia, al pronunciar el ansiado «Si, acepto», tan significativo.
Por ello, en San Pablo ellos tienen plena libertad para decidir, no sólo los aspectos «superficiales» del evento (música, flores, vestimenta, etc.), sino también pueden elegir de qué modo se desarrollará la ceremonia que los unirá como marido y mujer. Así, pueden optar por leer sus propios votos, ser acompañados por los testigos en el altar, o bien incluir la «Oración de los Fieles» en la boda, para pedir por todo aquello importante en sus vidas.
Igual libertad de decisión tienen los novios, en los demás aspectos de su casamiento. Pueden elegir la música de su agrado, contando la parroquia con equipo completo de sonido. Los grupos corales están permitidos, así como el ensayo de boda previo. Los arreglos florales quedan a cargo de los contrayentes, no existiendo ninguna restricción para su elección.
Con una gran capacidad para personas sentadas, la parroquia celebra casamientos todos los días (excepto los domingos), en el horario deseado por los novios (siempre, teniendo en cuenta los horarios de misa).
Marzo, Abril, Octubre, Noviembre y Diciembre son los meses con mayor demanda de casamientos. Para pedir fecha, basta con concurrir con 2 meses de anticipación; los requisitos a presentar son los básicos: DNI de los novios, certificados de bautismo actualizados y la presencia de 2 testigos. El curso prematrimonial se realiza en la misma parroquia.
Para obtener mayor información, el teléfono es 472-9696. La Secretaría Parroquial atiende de lunes a viernes, en el horario de 9:30 a 11:30 hs. y de 16:30 a 19:00 hs.

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: Boda, Ceremonia Religiosa, enlace, iglesia, matrimonio, San Pablo,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel