Revista 15&Boda

Notas

Sastrería Femenina & Sastrería Urbana.

DEST-01Las prendas que recorren junto a  vos la ciudad… Breve historia & tendencias 2016.

Convertir lo masculino en femenino: Durante la Primera Guerra Mundial se produce la primera ruptura con la opulenta y poco práctica moda de la Belle Époque, con una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Coco Chanel, fue una de las modistas más prolíficas de la historia. Su famoso traje de tweed ribeteado se convirtió en un icono de la elegancia femenina. Con un estilo basado siempre en la intención de dotar a la mujer de libertad. Equiparando a la vestimenta masculina, Yves Saint Laurent, en sus colecciones de los años 60,  se destaca por la incorporación del “esmoquin” al vestuario femenino. En la década de los 60, la implementación del “prët-á-porter” como línea comercial, logra en la sastrería femenina una nueva y pujante categoría.
La sastrería hoy convive en pasarelas, revistas y redes sociales y nos propone desde lo más shocking, como Cavalli o Versace, con los más novedosos colores, hasta lo neutro y minimalista de Armani. Una actitud rebelde que desafía la feminidad, explorando sus límites y testeando su resistencia al mismo tiempo.

Tendencias hoy. Sastrería Urbana: Los estilos actuales en sastrería mezclan seriedad con diversión, prendas deportivas desalineadas con otras rigurosamente burguesas, líneas estrictas con otras suaves. Tres tendencias son las que podemos definir y distinguir que harán impacto en nuestra ciudad:

  • Minimalista Holgado: Se presenta con paños ligeros, tejidos finos, lisos y rayados diplomáticos. Intenso, elegante y sensual. Acompañado de siluetas verticales, pinzados profundos, cinturas altas con recortes lineales y acento en planos. Los bolsillos se destacan como protagonistas, dando un toque a este minimalismo reconfigurado para esta temporada .
  • DEST-02Deportivo Confortable: Cortes impecables fusionados con textiles, detalles y recursos típicos de las prendas deportivas asumen el rol de actores principales para esta tendencia que será la más adoptada seguramente por las marplatenses. Abrigos que incorporan impermeabilidad, volumen y suavidad. El denim y el jacard son los materiales por excelencia. Cortes funcionales, bolsillos prácticos, entalles elastizados, abrojos y cierres invadirán a las prendas de corte sastrero que potenciarán la seguridad y confianza única de aquellas mujeres que se sienten auténticas.
  • Retro Victoriano: Intenso, elegante y sensual son algunos de sus atributos. Se presentan con un lado moderno y casual al combinarse con terciopelos, labrados con lúrex, brocatos y tweeds pesados. Una mujer tipo Modern Chanel,  elegante y  rebelde, como el espíritu de Cocó que vuelve a tomar protagonismo. Chaquetas en tweed tienden a combinarse con remeras con apliques de cadenas y estampados tipográficos con múltiples terminaciones. Lujo urbano, detalles visuales, combinaciones de texturas con detalles brillantes y hebillas, serán algunos de los acentos de esta tendencia.

Texto: D. Ind. Velia Tuppin, en colaboración con Equipo Palladio


Ver más: moda, moda urbana, sastrería, sastrería femenina, tendencias,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos