Revista 15&Boda

Notas

Book de 15: Secretos revelados.

destacada-foto15Muchas quinceañeras se sienten intimidadas por la cámara, por timidez o porque creen que no son fotogénicas. Para obtener un resultado exitoso, es importante confiar la tarea a un experto, que logrará sacar lo mejor en cada toma, para generar un recuerdo imborrable de tan hermoso momento.

Al elegir el fotógrafo para su evento, la quinceañera debe considerar distintos factores como profesionalidad, disponibilidad y organización; también es importarte consultar si cubre todo el evento, qué tipo de equipamiento utiliza, forma de pago, plazo de entrega del álbum, cantidad mínima de fotos, servicios opcionales que ofrece, etc. para tener idea clara de lo que incluye o no el servicio.
Una vez contratado, el fotógrafo comienza la tarea de planificación y coordinación de la producción previa. Es primordial que, desde la primera entrevista, la cumpleañera deje en claro sus expectativas y deseos, para lograr el estilo que está buscando para su álbum de recuerdos. Esto permitirá que el profesional plantee una idea formal sobre la sesión, y determine si será en exteriores o en estudio. Si bien las opciones de exteriores son múltiples, todas dependen de la época del año; por ello es importante contratar el servicio con antelación, para tener la posibilidad de realizar las fotos en la estación del año más adecuada.
Durante la sesión de fotos, es imprescindible que la quinceañera disfrute y se divierta, se relaje y sea ella misma; así, se lograrán tomas naturales y nada forzadas. Por eso es conveniente que conozca al fotógrafo antes de la producción; esto la ayudará a tener más confianza y sentirse menos intimidada por la cámara y los flashes.
Dentro de las distintas alternativas que los fotógrafos ofrecen, además de las fotos de la fiesta, se encuentran: fotos de estudio, libros de firmas, fotos indicadoras de mesas, fotos para los souvenirs, fotolibros, videoclip de fotos para proyectar en pantalla gigante, kioscos fotográficos durante el evento, book digitales, etc.
Para aquellas quinceañeras que no desean guardar su vestido en una caja, la novedad es una sesión «Trash the Dress». No es una sesión fotográfica normal: se realiza una vez pasada la fiesta, en lugares poco comunes; y lo divertido radica en que la jovencita interactúa con el espacio, generando tomas originales y divertidas, que dan un toque vanguardista e innovador al álbum de fotos. Consejos de experto para tu sesión de fotos:
– Descansar bien la noche anterior, sobre todo si la sesión se realiza por la mañana, para que tu rostro luzca fresco y lozano.
– Dependiendo del lugar donde se realiza la sesión, el fotógrafo te brindará sugerencias sobre la vestimenta adecuada, como así también sobre el uso de accesorios.
– En exteriores, lo ideal es un maquillaje mínimo, lo más natural posible. En estudio, en cambio, podés concurrir a un estilista o maquilladora, ya que la iluminación utilizada necesita de mayor producción. Pero siempre respetando tu estilo, con un look limpio, simple y glamoroso, sin caer en lo recargado.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: FABIAN SANTILLAN y CLAUDIA CABRERA, de SD Producciones


Ver más: 15 años, book de 15, book de fotos, book fotográfico, fotografía, quinceañeras,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos