Revista 15&Boda

Notas

“Si, quiero”… al planeta

dest-eco01En el mundo actual, la conciencia ecológica está en aumento. Para quienes desean pasar por el altar sin dejar de lado su preocupación por el planeta, nacen las Ecobodas. Aquí, distintas sugerencias para decir “Acepto” sin descuidar el medio ambiente…

Lugar y hora: Realizar la ceremonia y recepción en un espacio natural;  y cerca de donde viven los invitados, para evitar la contaminación por el traslado. El mejor momento es por la mañana o al mediodía, para aprovechar al máximo la luz natural; si es necesaria iluminación, optar por las velas naturales (de cera de abeja o soja), que aportan un detalle romántico.
Anillos: Optar por anillos de metal reciclado, adquirir alhajas antiguas o reutilizar las viejas joyas familiares.
Invitaciones: Realizarlas con papel reciclado; o recurrir a la tecnología (teléfono, correo electrónico o mediante un blog o un sitio web, donde además los invitados podrán conocer todas las novedades del evento).
Vestimenta: Lo ideal es alquilar tanto el vestido de novia como el traje del novio, ya que son prendas que se usarán sólo una vez. La novia también tiene la opción de rescatar una prenda vintage, o reutilizar el vestido de boda de su madre o abuela. Si se compra nuevo, pensar un diseño que pueda modificarse para utilizarse en otras ocasiones.
Menú: Recurrir a un servicio de catering elaborado con productos locales, en lo posible provenientes de cultivos ecológicos y sustentables; y donar la comida sobrante a entidades de caridad.
Decoración: Utilizar flores o plantas silvestres, o de temporada, junto con frutas, hortalizas, telas, papel reciclado y todo tipo de materiales naturales o biodegradables.
Souvenirs: Elegir productos artesanales (dulces, chocolates, jabones, velas, etc.); o regalos orgánicos como semillas, bulbos o pequeñas macetas con plantas.
Fotos: Imprimir sólo las elegidas; o utilizar un marco digital, evitando así los residuos químicos del revelado y los gastos en papel fotográfico.
Luna de Miel: inclinarse por destinos nacionales; o aquellos donde el medio ambiente y la gente local se beneficien con la visita. Ser turista responsable, utilizando los recursos con prudencia, pero sin olvidar lo más importante: disfrutar…

Texto: CAROLINA BOADA


Ver más: boda ecológica, boda verde, eco boda, eco friendly, ecología,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Cabaña Inaquelen By Bloan Eventos
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa