Revista 15&Boda

Notas

Destino: Ushuaia.

dest-ushuaiaSu nombre, de origen indígena, proviene de la lengua yámana, primeros habitantes del territorio; su traducción literal es «bahía que penetra hacia el poniente». Sin dudas, una descripción más que acertada.

Recostada en una bahía sobre el canal Beagle, y rodeada por los Andes Fueguinos, la ciudad de Ushuaia sorprende con un ritmo propio, pausado, pleno de aventura y leyenda. Su ubicación geográfica austral y su clima ideal la hacen un lugar privilegiado para las prácticas de deportes invernales, con una temporada que se extiende desde fines de junio hasta mediados de septiembre.
Internacionalmente conocida como la «Ciudad del Fin del Mundo», Ushuaia es el último eslabón del corredor Turístico Austral y sorprende al visitante por la diversidad de actividades que ofrece: navegaciones por el canal de Beagle, visitas al Parque Nacional Tierra del Fuego, el tren del fin del mundo, actividades outdoor, centros invernales y la posibilidad de llegar hasta la mismísima Antártida.
Las actividades outdoor se practican tanto en verano como en invierno: trekking, escalada en roca y hielo, esquí alpino y de fondo, snowboard, sea kayak, cabalgatas, mountain bike, travesías 4×4, sobrevuelos, pesca deportiva, paseos en trineos tirados por perros y turismo rural son algunas de las actividades que ofrece este lugar incomparable.
Las excursiones más destacadas incluyen la visita al Faro de Les Ecleireurs (más conocido como el «Faro del Fin del Mundo»), la colonia de lobos marinos, la isla de los pájaros y la hermosa bahía Lapataia, ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego.
Distante a 12 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, el parque ocupa una superficie de 63.000 hectáreas , bañadas por las aguas del canal Beagle en su parte sur; su relieve abrupto se encuentra rodeado por cordones montañosos y cubierto por un espeso bosque andino patagónico, en cuyo interior se descubren ríos, lagos, lagunas, turbales, castoreras y saltos de agua.
Todos los años, la ciudad es sede de numerosos eventos invernales, destacándose La Marcha Blanca (de esquí de fondo), el concurso de esculturas de hielo y la Fiesta Nacional de la Noche más Larga (todos los 20 de junio), donde los esquiadores descienden desde el glaciar Martial iluminando el camino, mientras se deslizan por desfiladeros cubiertos de nieve, evento que marca el inicio de la temporada de invierno.
Para quienes disfrutan conocer los aspectos históricos y culturales, Ushuaia cuenta también con diferentes museos que recorren los acontecimientos trascendentes y costumbres de sus habitantes, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Texto:  CAROLINA BOADA


Ver más: destinos, Luna de Miel, mieleros, Ushuaia, viajes,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
ANA MULTEDO
Cabolargo Cultura de Playa
Sheraton Mar del Plata Hotel