Revista 15&Boda

Notas

Trajes: Sobrio, masculino, singular.

dest-traje 2Al momento de elegir el traje para su boda, el novio debe tener en cuenta algunos detalles importantes, que le permitirán encontrar el estilo perfecto para él.

Al elegiir, el traje, es importante considerar distintos aspectos: que modelo sea acorde al tipo y estilo de ceremonia; que el color y el género sean los adecuados a la estación de año y al momento del día del evento; que la prenda esté impecable (sin detalles de confección, ni deterioro en caso de alquiler); y, por último, que el traje favorezca las cualidades físicas del novio, permitiéndole sentirse seguro y cómodo en un día tan especial.
En caso de que el novio sea delgado y tenga buena altura, no existen limitaciones en cuanto al modelo a lucir: podría llevar tanto un jacket, frac, leviton, smocking o un buen traje, siempre eligiendo el color acorde para el momento del día en que se desarrolla la ceremonia.
Para los novios que no poseen la altura para un jacket o frac, pero igualmente quieren destacarse del resto de los invitados, la opción ideal es la línea de levitones ¾; ésta es una prenda más larga que el corte tradicional de los sacos, pero sin ser excesivamente larga como los levitones 7/8.
Como es primordial que las prendas tengan una excelente confección, no sólo por una cuestión de elegancia sino también para permitir la comodidad del usuario, es importante que la persona que las realice esté capacitada y tenga amplia experiencia en prendas de etiqueta, para que el modelo elegido calce a la perfección.
Para los novios, la modalidad de alquiler de trajes es la más difundida, siempre y cuando las prendas se encuentran en perfecto estado, hecho que es necesario corroborar de antemano; y para aquellos que lo desean, también es posible comprar el traje. Los accesorios y complementos de vestir (tanto en venta como en alquiler) incluyen calzado, camisería, corbatería, gemelos, cintos, pañuelos, etc.
Para reservar el traje de novio (en el caso de alquiler, ya que la confección implica acudir un tiempo mayor), lo ideal es acercarse a la casa elegida treinta días antes de la boda, para poder elegir con tranquilidad y facilitar los ajustes sobre la prenda. La tendencia para el 2008 son los conjuntos clásicos, como los jackets, fracs y levitones, pero dejando de lado los chalecos en telas fantasía o brocatos estampados. La moda indica conjuntos en tres piezas del mismo género, o combinando el chaleco en diferente color, pero manteniendo un estilo más refinado y sobrio que el de años anteriores.

Texto: CAROLINA BOADA
Asesoramiento: ANDRES, de ANDRE CARABELLI 


Ver más: moda, novio, trajes, trajes de novio,

Comparte esta nota en tus redes sociales




El Maute Eventos / Casa de Campo La Elvira
Revista 15&BODA
Sheraton Mar del Plata Hotel
Cabolargo Cultura de Playa
ANA MULTEDO